55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cartelera Semanal Cinepolis

«Grinder El Musical» una comedia basada en hechos reales

por | Ago 5, 2022

Para comenzar, es Grinder con «e», ¿por qué? solo les podemos adelantar que es para evitar una posible demanda.


«Grinder El Musical» es una divertida comedia donde se mezcla el cabaret y la parodia para mostrarle a los espectadores un teatro musical donde se habla de los tabúes sexuales de la comunidad gay al usar esta aplicación muy famosa y reconocida a nivel mundial. El show que muestra 5 de los estereotipos más comunes dentro de esta app: el discreto (será interpretado por un nuevo actor; antes lo hacía Moisés Ariza pero debió abandonar la obra), el gym x gym (Ian García), el pasivo con valores (Samuel Zarazúa), el que busca novio (Bobby Mendoza) y el influencer (Marcelo Carraro) representan los diferentes escenarios donde seguramente un integrante de la comunidad se podrá identificar con uno de ellos. Por su puesto no podemos dejar por fuera a la reina de la noche, a Grinder, interpretada por Tanya Valenzuela.

Elenco de «Grinder El Musical».
Tanya Valenzuela interpretando a Grinder.

El show, que aparenta ser una derrote de improvisación no es más que el resultados de arduos ensayos para que salga a la perfección y sin desconocer las capacidades artísticas que el elenco tienen, se respetan cada una de las líneas del libreto. Esta obra gira entorno a un humor negro y a una crítica a la comunidad pero no critica en ningún momento a los diferentes perfiles que describen, todo lo contrario, busca que el público se sienta identificado con alguno de los personajes, lo disfrutes y se ría por casi 1 hora y 30 minutos. Además, los asistentes hacen parte de la función y como si fuera poco, hasta tiene su momento educativo, pues si eres de esas personas que no sabe utilizar el «hay», «ahí» y «ay» por ejemplo, seguramente le quedará muy clara la explicación.

Un asistente haciendo parte del show.
Una breve explicación de palabras que se pronuncian iguales pero tienen significados diferentes.

«Grinder El Musical» fue creado por Iván Urcid (Productor general y creativo), Salvador Núñez (Director escénico), Jacobo Toledo (Director escénico y coreográfico) y Josafat Haro (Montaje vocal- cover) y se puede disfrutar los días jueves a las 8: 30 p. m. en el Teatro de la República- Maestro Antonio Caso 48, Tabacalera, Cuauhtémoc y los boletos los pueden conseguir en ticketmaster.com.mx boletoscondescuento.com o en las taquillas del teatro. Ojo, quedan solo 3 funciones pero si el público pide más, se le da más, pues es una obra que sin duda disfrutarán desde el inicio hasta el final.

Te puede interesar: Tanya Valenzuela nos habla de su participación en «Grinder»

B.O

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa