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Tendencias en compras en línea de los consumidores mexicanos

por | May 11, 2023


Consumidores mexicanos buscan productos en línea según estudio de Mercado Libre.

Mercado Ads, la unidad de negocios de publicidad de Mercado Libre, realizó un estudio sobre las tendencias en compras en línea de los consumidores mexicanos y cómo estas impactan en su consumo y elecciones de compra. Según el estudio, el 62% de los mexicanos que quieren comprar un producto solo buscan en línea y que 8 de cada 10 búsquedas de productos comienzan en una plataforma de comercio electrónico.

Estos datos indican claramente que el comercio electrónico está teniendo un gran impacto en los hábitos de el Retail Media, es decir, la publicidad dentro de la misma plataforma de e-commerce, se está convirtiendo en una de las opciones más efectivas para realizar publicidad dirigida, no invasiva y oportuna dentro del entorno de retail. Según eMarketer, en el 2024 el mercado de Retail Media tendrá un crecimiento global que superará los $250 millones de dólares.

Tendencias
ARCHIVO – Los precios de las tiendas online varían constantemente, en algunos casos en función del comprador. Foto: Christin Klose/dpa

Las búsquedas que más reflejan el interés de los consumidores son accesorios para auto, electrónica, audio y video, y ropa, bolsas y calzado. También se observó un creciente interés en productos relacionados con el cuidado personal y la sostenibilidad.

En cuanto a las palabras más buscadas por los usuarios en Mercado Libre, destacan «Agendas», «Baby Yoda», «Bratz», «Pride», «Cepillo alisador», «Estampas Panini», «Halloween pupilentes», «Decoración Halloween», «Suéter navideño» y «Calendario adviento».

En general, los consumidores mexicanos están adoptando una mentalidad de consumo con impacto positivo, lo que significa que les preocupa el medio ambiente y cómo los productos que consumen impactan directamente al planeta Tierra.

Mercado Ads es una plataforma Ad-tech de Mercado Libre dedicada a la publicidad dentro de la plataforma de e-commerce. Según Kantar, Mercado Ads es más efectivo en la construcción de awareness de marca, logrando un 167% de intención de compra y 400% en brand favorability, en comparación con otros medios digitales. Conociendo las tendencias de búsqueda y los términos más utilizados, es clave para el diseño de una exitosa estrategia publicitaria en combinación con soluciones efectivas que logren impactos reales en personas reales. Mercado Ads impulsa la potencia del e-commerce y la fintech número 1 de Latinoamérica.

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