55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde

Samy Alliance lidera proyecto de social listening para Kimberly Clark en Latinoamérica

por | Jun 2, 2023


La alianza se da con la finalidad de buscar insights accionables para potenciar su estrategia de acercamiento al consumidor.

Samy Alliance, una agencia especializada en análisis de datos y estrategias digitales, ha sido seleccionada por Kimberly Clark para llevar a cabo un proyecto de social listening en varios mercados de Latinoamérica. Esta colaboración incluirá países como Brasil, Colombia, América Central, Perú y Argentina, con un enfoque particular en la vertical de productos para bebés y cuidado infantil.

El objetivo principal de este proyecto es identificar insights y comportamientos de consumo accionables que puedan ser utilizados como ventaja competitiva al acercarse al consumidor. Mediante el análisis de las conversaciones y opiniones en las redes sociales, Samy Alliance buscará recopilar información valiosa para tomar decisiones estratégicas en cada mercado y división de Kimberly Clark.

Pablo Arancibia, VP of Growth LATAM en Samy Alliance, destaca la importancia de convertir los insights obtenidos a través del social listening en información útil para el negocio. Además, resalta que esta información se comparte con el cliente en tiempo real, lo que permite una toma de decisiones ágil y basada en datos concretos.

Por su parte, Capture Intelligence, la agencia especializada en investigación y datos de Samy Alliance, destaca la importancia de adaptarse a las particularidades de cada mercado y comprender las diferencias locales en términos de social listening. Lina Palomino, Research Manager en Capture Intelligence LATAM, comenta que ofrecen un estudio profundo que tiene en cuenta diferentes variables para brindar al cliente la oportunidad de personalizar su estrategia en cada mercado.

Además del proyecto de social listening, Samy Alliance también ha sido seleccionado como agencia de Advocacy & Influencer Marketing 2023 en Bolivia para las marcas Huggies & Kotex, expandiendo así su colaboración estratégica con Kimberly Clark. La propuesta de la agencia ofrece una solución de gestión integral que permite al cliente optimizar la inversión, mejorar la selección de perfiles de influencers y contar con métricas de rendimiento de campañas que respalden futuras decisiones estratégicas.

Sharon Lewis, Head of Digital & Data Latin America de Kimberly Clark, comenta que el objetivo de este proyecto es utilizar el poder de los datos sociales para conocer mejor a los consumidores y que esta información impacte en el negocio. Destaca la colaboración con la rama de Inteligencia de Samy Alliance, donde han aprendido y evolucionado juntos en este emocionante viaje.

Con la incorporación de Kimberly Clark a su cartera de clientes y la activación de diversos servicios, Samy Alliance reafirma su capacidad para respaldar las estrategias digitales de sus clientes con soluciones personalizadas y servicios integrados. Utilizando tecnología y metodologías propias, la agencia se enfoca en generar insights significativos y convertirlos en acciones con un impacto real en el negocio de sus clientes.

También te puede interesar: Grupo LALA y CHEP: Alianza sostenible y eficiente

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO