55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Pablo Corona Fraga Lidera Nueva Era en la Asociación de Internet MX

por | Dic 1, 2023


El Consejo Directivo 2024 se propone fortalecer la influencia digital, impulsar la inclusión y abordar retos con innovación liderada por Pablo Corona Fraga

En la reciente asamblea ordinaria de la Asociación de Internet MX (AIMX), se llevó a cabo la elección del nuevo Consejo Directivo para el periodo 2024. Pablo Corona Fraga fue designado como presidente, asumiendo el cargo del 1° de enero al 31 de diciembre del próximo año.

Con una destacada trayectoria en Tecnologías de la Información, Pablo ha sido un miembro activo de AIMX desde 2014. Durante el periodo 2023, ocupó el cargo de Vicepresidente de Salud Digital y anteriormente, en 2022, desempeñó el rol de Vicepresidente de Ciberseguridad. Su experiencia abarca asesoría y consejería en transformación digital, ciberseguridad, ciencia de datos e inteligencia artificial para empresas y entidades públicas.

Además, Corona participa activamente en iniciativas como la creación de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad desde 2017 y el Comité Técnico Asesor para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE) desde 2018. Con una sólida formación académica, es Ingeniero en Sistemas Computacionales, posee una Maestría en Administración de Tecnologías de la Información y está en camino de obtener su Doctorado en Ciencia de Datos.

El nuevo Consejo Directivo, que estará en funciones durante el 2024, se compone de diversas figuras destacadas en la industria, incluyendo a José Luis Hernández, Jaime Montiel, Luis Escorcia, Lina Rodríguez, Itzul Girón, Alfredo Reyes Krafft, Andrea Cabrera, Michelle Naranjo, César Pallares, Manuel Díaz, y Víctor Lagunes.

La Asociación de Internet MX establece para 2024 seis pilares fundamentales en su plan de trabajo, centrados en la participación en grupos de gobernanza, incidencia en políticas públicas, representación a través de los vicepresidentes, protección de grupos vulnerables en internet, promoción de productos y servicios de calidad, y generación de contenidos e información estadística relevante.

«El objetivo para la administración 2024 es que la AIMX crezca como referente para el aprovechamiento del Internet, promoviendo el uso adecuado y responsable de la tecnología como herramienta clave para el desarrollo sustentable e incluyente en México», afirmó Pablo Corona Fraga, presidente electo.

La asociación continuará sus esfuerzos para construir un México mejor conectado, justo y democrático, abordando proyectos que reduzcan la brecha digital y promoviendo la colaboración entre sociedad, gobierno, empresas y consumidores.

También te puede interesar: Converse x Martine Ali: Chuck 70 De Luxe Wedge, Moda Vanguardista

Sansui Goolge TV