55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde

OMS: Aumenta viruela del mono en toda América Latina 

por | Ago 25, 2022

De acuerdo con datos de la OMS, América Latina supera a Europa en número de contagios por fiebre de mono

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte sobre el aumento en los casos de viruela del mono en América Latina, debido a la falta de vacunas y concientización de la población. 

El organismo internacional de salud comentó que en Europa los casos han presentado reducciones debido a la oportuna vacunación y medidas adecuadas que se están tomando en estos países, para así acabar la cadena de contagios.

Sin embargo, la OMS informó que en América Latina los casos continúan en aumento debido a la falta de acceso a las vacunas y   las pocas medidas preventivas que las instituciones de salud de estos países no han establecido.

Te puede interesar: OMS: Casos de viruela símica disminuyeron a nivel mundial

Por su parte, el fabricante de una de las vacunas contra la viruela símica, Bavarian Nordic, firmó un acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la rama regional de la Organización, para apoyar el acceso a este inmunológico en América Latina y el Caribe.

«La declaración de emergencia de salud pública de importancia internacional vino con recomendaciones detalladas tanto para los países y territorios que no han detectado ningún caso como para los que ya tienen casos importados o transmisión en sus comunidades».

Carissa F. Etienne, directora de la OPS.
Imagen: Nigeria Centre for Disease Control

Al 22 de agosto del 2022, en el mundo se reportaron 41 mil 664 casos confirmados en 96 países, territorios y áreas en seis regiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como 12 defunciones.

 De acuerdo con las autoridades sanitarias de México, en el país se identificaron en total 862 personas que cumplen la definición operacional de caso probable, de los cuales 386 están confirmados, 172 en estudio y 304 descartados mediante prueba de laboratorio.

KMW

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO