55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

NASA canceló vuelo de Ingenuity por fallas en el despegue

por | Sep 30, 2021

La NASA informó que el helicóptero Ingenuity presentó fallas en los motores que rigen las palas para hacer volar a la aeronave, ante esto, el vuelo número 14 sobre la superficie del planeta Marte fue cancelado.

Dicho vuelo se tenía programado para el pasado 18 de septiembre, se tenía previsto sobrevolar la superficie del planeta rojo con una velocidad más alta, dado que se tenía que compensar la disminución de la densidad atmosférica, la cual es causado por los cambios estacionales.

El pasado 15 de septiembre se realizó con éxito una prueba de giro de alta velocidad y no se presentaron daños en los subsistemas, pero los científicos explicaron que se debe determinar si la estructura de Ingenuity es afectada por las velocidades más altas del rotor que causan vibraciones.

Se tenía contemplado realizar un vuelo estacionario a cinco metros de altitud con una velocidad de rotor de 2.700 rpm, sin embargo, el helicóptero de la NASA no despegó por una falla en los servomotores de control de vuelo.

También te puede interesar: Lanza la NASA un satélite del programa Landsat

El equipo de científicos se encuentra analizando las fallas presentadas, con el fin de juntar información, hasta el momento se siguen realizando pruebas de movimiento para comprender si es un problema repetible o no.

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO