55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

McCormick México Destacada en Ranking de Marcas

por | Oct 2, 2023


Una marca de alimentos mexicana se destaca en el ranking de preferencias de los consumidores en 2023

En la edición 2023 del prestigioso estudio «Brand Footprint» de Kantar, McCormick México, la marca con más de 70 años en el corazón de las familias mexicanas, ha alcanzado un logro significativo al posicionarse entre las diez marcas más elegidas por los consumidores. Los resultados revelan que la compañía se encuentra en la quinta posición en el ranking general del «Canasto de Alimentos,» una categoría en la que compiten marcas de diversos rubros de consumo masivo.

Los datos del informe se basan en la medida de los «Consumer Reach Points» (CRPs), que evalúa la fortaleza de una marca en función de cuántas veces los consumidores la eligen. Esto representa el punto de decisión en el cual una persona opta por una marca en lugar de otra y efectúa una compra.

En este sentido, McCormick ha acumulado un impresionante total de 161 millones de CRPs, lo que ha llevado a un aumento de 1 punto en la penetración de mercado. De hecho, el 94% de los hogares en México compra productos de McCormick, lo que significa que prácticamente en nueve de cada diez hogares mexicanos, la marca es una elección común.

La ceremonia de premiación tuvo lugar el 27 de septiembre en el restaurante Sandoi de la Ciudad de México y contó con la presencia de destacados representantes de McCormick, incluyendo a Diana Cortina, Subdirectora de Mercadotecnia; Ana Melina Mascorro y Maite Nava, Groupers de McCormick; así como Francisco Luna, Country Manager de Kantar, división Worldpanel; Juan Carlos Jouve, Director Servicio Cliente de Kantar Worldpanel; Ana Gorozpe, Client Partner de Kantar Insights y Mauricio Martínez, Managing Director de Kantar Insights, además de invitados especiales y medios de comunicación.

Francisco Luna, Country Manager de Kantar, división Worldpanel, señaló la relevancia de este reconocimiento, subrayando que «Brand Footprint» no mide las ventas de una marca, sino la elección de las personas en comparación con la competencia. Además, destacó que el sabor ha cobrado una importancia significativa en las razones de consumo, con un aumento del 39%. En este contexto, McCormick ha sobresalido con sus productos, lo que se refleja en la preferencia al tomar decisiones de compra.

«McCormick, con su amplio portafolio de mayonesas de sabor, ha revolucionado el mercado de la mayonesa, permitiéndole alcanzar y diversificar los momentos de consumo,» añadió.

Diana Cortina, Subdirectora de Mercadotecnia de McCormick México, expresó su orgullo por este logro, destacando que es el resultado del esfuerzo y pasión de todos los colaboradores de McCormick. Además, reafirmó el compromiso de la marca en brindar a los consumidores lo que más valoran: el sabor y la calidad de sus productos.

Este reconocimiento se debe en gran parte a la confianza de millones de consumidores en McCormick, basada en su sabor, tradición, calidad y en su capacidad de innovación en la creación y elaboración de nuevos productos, como las mermeladas y Tés McCormick. Estas categorías han ampliado significativamente el portafolio de la marca, contribuyendo al sólido crecimiento que la posiciona como líder en los segmentos en los que participa.

También te puede interesar: https://elcapitalino.mx/vida/businesskids-10-anos-de-emprendimiento-infantil/

Van Gogh Expo