55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Los beneficios del ejercicio y la relajación para mejorar tu salud

por | Jun 1, 2023

Tendrás una mejor manera de reaccionar ante situaciones estresantes


Incorporar el ejercicio en tu vida diaria es una forma de mejorar tu salud, tanto a nivel físico como mental, pero si le aportas técnicas de relajación a tu rutina, los beneficios se pueden incrementar significativamente.
Es por ello, que en el gimnasio Planet Fitness, no solo ofrecen toda la maquinaria necesaria para ejercitar todo el cuerpo, sino que también han incluido la Zona Black Card Spa, donde se puede disfrutar de unas modernas cabinas de bienestar, en la que los usuarios pueden disfrutar de tutoriales sobre atención plena, ejercicios de respiración, sonidos envolventes, entre otros.
Además, la cabina de bienestar incluye otras opciones como: Sensor de monitoreo de frecuencia cardiaca, ventilador integrado y terapia de calor, en la que el usuario puede graduar la temperatura a su gusto, esto ayudará a relajar los músculos y puede ser una gran opción después de entrenar.
De igual manera, Planet Fitness ofrece aromaterapia en estas cabinas e infusiones, para que los usuarios tengan una experiencia relajante muy completa, que te ayudará a relajar y aliviar los músculos antes o después del entrenamiento. Todo esto se encuentra incluido en la membresía PF Black Card®.

¿Cómo ayudan el ejercicio y la relajación a la salud?

El estrés disminuye
Mantenerse activo físicamente es una forma saludable de despejar la mente y salir de la rutina, sobre todo si has tenido un día de trabajo largo. De igual manera, es una excelente forma de que tu cerebro produzca noradrenalina, que tiene como función moderar la respuesta ante situaciones que son estresantes.
Cuando realizas ejercicios y aplicas técnicas de relajación, tendrás una mejor manera de reaccionar ante situaciones estresantes, te sentirás más equilibrado y podrás estar tranquilo.
Las relaciones sociales mejoran
Entrenar en el gimnasio ayuda a tener una mejor motivación, sobre todo si se realiza en grupo, ya que es una excelente manera de compartir con amigos o incluso hacer nuevas amistades.
El gimnasio es un lugar ideal para realizar actividades sociales, ya que asisten otras personas que tienen tus mismos objetivos y que pueden motivarte o inspirarte a seguir adelante. Además, es una buena manera de hacer nuevas amistades y relacionarse con otros, si normalmente no te da tiempo.
Todo esto influye positivamente en tu estado emocional y también puede aumentar tu autoestima, ayudándote a salir de la cotidianidad y conocer personas en tu misma sintonía.

Previene el deterioro cognitivo

Las enfermedades neurodegenerativas suelen desarrollarse con la edad, pero la ciencia ha demostrado en múltiples ocasiones que la actividad física ayuda a prevenir este tipo de afecciones, aumentando las sustancias químicas del cerebro que previenen la degeneración de las neuronas en el hipocampo, que es la zona afectada que produce la demencia.
Se dice que los ejercicios aeróbicos como andar en bici, nadar y pasear de manera regular, ayudan a mejorar el funcionamiento mental. Esto puede ayudar a prevenir el Alzheimer, incluso el ejercicio podría evitar su progresión.
Por ende, el ejercicio físico ayuda a tener una mejor salud mental, física y cognitiva. También ayuda a evitar enfermedades físicas y fortalecer el sistema cardiovascular, lo que hace incluso que el envejecimiento se retarde.

Ayuda a calmar la ansiedad

Tanto el ejercicio físico como los ejercicios de relajación y atención plena ayudan a relajar el cuerpo y la mente, lo que puede ser un gran remedio para la ansiedad, ya que te ayudará a desconectarte un rato y que tu mente pueda descansar, al igual que tu cuerpo.
Cuando hacemos ejercicio, podemos enfocar nuestra mente en los movimientos repetidos, la técnica, las repeticiones, por ende, la ansiedad irá disminuyendo y lo que te inquieta dejará de preocuparte por un rato.
Además, si hay tensión física a causa de la ansiedad, el entrenamiento ayuda a estirarse y que los músculos se relajen, ayudándote a sentir bienestar en los dos ámbitos (físico y mental).
Realizar ejercicio y técnicas de relajación con regularidad, puede traer muchos beneficios para la salud y ayudarte a entrar en un estado de bienestar y equilibrio, lo que podría ayudarte a rendir mejor en otros aspectos de tu vida, así como también podrá ayudarte a sentirte mejor contigo mismo.

También te puede interesar: Ejercicio disminuye riesgo de enfermedades: ISSEMyM

Sansui Goolge TV