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La industria de la moda gana compradores pero cuidadosos

por | Abr 24, 2023


Los shoppers y compradores promedio dejan un ticket de $522, es decir 5.2 % menos que en el 2021.

La categoría  de ropa y calzado alcanzo un 18.9% al cierre del 2022, originado, de más hogares compradores y el alza de precios (7,7 por unidad). A pesar de ello el mercado de moda se enfrenta compradores más cuidadosos. Se reducen las compras efectuada (-2 unidades por ocasión) a pesar del incremento de viajes de compra (7,7 por unidad), comparando el 2021 vs 2022.

“Vimos que en el último año 9 de cada 10 hogares compraron ropa y calzado. Los niveles socioeconómicos bajos impulsaron la categoría, adquiriendo con más frecuencia, pero limitando la cantidad de objetos adquiridos”, explicó Wilder Vaquiro, Account Manager Sr. de la división Worldpanel de Kantar México.

compradores

Los canales que más se benefician son Boutiques y zapaterías, ya que 6 de cada 10 hogares compran a través de ellos. Aun así se reduce el número de prendas de 3 a 2.

En el caso de los autoservicios, si bien este cala es utilizado para compras de consumo masivo, el consumo de ropa y calzado está ganando territorio pues 4 de 10 compradores utilizaron dicho canal.

Tendencias de compras Fashion de Ecommerce.

Pese a que la mayoría de usuarios de Ecommerce son de un nivel socioeconómico alto, se ha ido fortaleciendo en los niveles bajos pues destinan gran parte de su gasto a este canal: de 24 a 27%. El desarrollo más marcado se vio durante el confinamiento y aunque ya no lo hace a un ritmo acelerado, ha tenido una penetración durante el último año de 13.9%.

Al día de hoy las páginas web se han modernizado pues ahora presentan más herramientas y comparativos que son de utilidad al comprar, como por ejemplo: ampliación de catálogo, contraste de tallas, etc.

El consumo de calzado por internet 4.8% a 6% y de ropa de 8 % a 9.5%, en un periodo del años 2021 al 2022.

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“En general se puede observar que más hogares compraron ropa en comparación con calzado, la participación de este último en el comercio electrónico es de 46.3%, mientras que el de ropa es de 53.7%. Los segmentos que más se desarrollaron fueron los básicos, como jeans, blusas y playeras, principalmente por el segmento femenino e infantil” agregó Oscar Cervantes, Account Manager de la división Worldpanel de Kantar México.

Kantar desde la perspectiva del panel de hogares, ha hecho un monitoreo sistemático de los hábitos de compra de los hogares mexicanos entendiendo de primera mano la priorización del gasto del hogar en diferentes periodos de tiempo, así es como damos a conocer los datos más relevantes de ropa y calzado en el último año.

Si quieres más información sobre Kantar, entra aquí: https://www.kantar.com/marketplace

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