Vivimos tiempos agitados en los que moverse, especialmente en las grandes ciudades, requiere de manera creciente vehículos que nos permitan transportarnos de manera ágil, rápida y segura. El caos en las calles, la congestión de automóviles y el fastidioso ruido de las bocinas son una moneda corriente que, además de generar estrés, nos provocan una sensación de malestar nada fácil de quitarlo por varias horas.
Por otro lado, todos conocemos la problemática actual en México en lo que respecta al medioambiente. La contaminación del aire y la polución son uno de los temas que nos atañen de forma transversal como ciudadanos y que preocupa con justa causa. Por ello, una buena forma de contribuir, no solo en la agilización del tránsito, sino también en el cuidado del medioambiente es el uso de medios de transportes sustentables. La bicicleta cumple, sin lugar a duda, un rol vital en cuanto a movilidad refiere.
Alineándose a esta tendencia, nos encontramos con distintas marcas de bicicletas que nos ofrecen grandes beneficios a la hora de movernos. Todas tienen sus puntos fuertes y características que se ajustan a las necesidades de cada uno. Sin embargo, existe una marca que conjuga todos los grandes aspectos que una bicicleta debe tener y esa marca es Next.
Next es una marca de bicicletas estadounidense que supo ganarse la confianza de los usuarios mexicanos gracias a su variedad de productos de gran calidad y su compromiso con producir bicicletas que ofrecen cada vez un mejor diseño, confort, rendimiento y durabilidad.
Para dar un mejor panorama que facilite la decisión de comprar una bicicleta Next, haremos un desglose de algunas de las características que más destacan y que son el motivo por el que miles de ciclistas las eligen año tras año.
Diseño atrapante
Muchas veces, la elección de un producto se da por el diseño que presenta, se trata casi de un amor a primera vista que nos lleva a querer saber más de ellos. Los materiales con los que se fabrican sumado al aspecto ligero que poseen estas bicicletas, las hacen irresistibles para los usuarios.
Pero el diseño, cuando hablamos de bicicletas, no se enfoca solo en la belleza, sino, también, en cuan ergonómicas son y en el rendimiento que ofrecen a sus ciclistas. Aspectos en los que esta marca no decepciona y continúa mejorando cada año.
Su geometría
No todos conocen este aspecto, pero debe ser tenido en cuenta al momento de elegir un modelo de bicicleta. La geometría de cuadro de una bicicleta determina la manera en la que será utilizada y será algo fundamental a tener en cuenta dependiendo del uso que le vayamos a dar.
Los ángulos y disposición de sillín, pedales y manubrios serán más o menos útiles para ciertos tipos de terrenos como pendientes, ya que serán los responsables de la posición del cuerpo y, así, de la comodidad con la que conduciremos nuestra bicicleta. Next dispone de distintos modelos que facilitarán la elección para dar con la ideal para ti.
Ergonomía
Un apartado, en muchos casos, innegociable es la comodidad del vehículo. Next tiene muy en claro esto y no lo pasa por alto a la hora de diseñar sus bicicletas.
El sillín ergonómico cuenta con un acolchado especial que se adapta al cuerpo, reduciendo la presión en áreas sensibles y ofreciendo mayor confort en trayectos largos. Además, se ajusta según la preferencia del ciclista para una comodidad personalizada.
El manillar es ajustable en altura y ángulo, lo que permite adaptar la postura del usuario y proporciona una conducción cómoda sin importar la altura del ciclista que la maneje.
Tecnología innovadora
Otro de los puntos fuertes es su tecnología de punta para el diseño de sus bicicletas, lo que permite al ciclista que la conducción sea no solo confortable, sino, también, segura y mucho más placentera.
Ofrece sistema de cambios automáticos que brinda una marcha adecuada para cada terreno; frenos de disco hidráulicos para una frenada segura sea cual sea el clima y suspensión integral que permite reducir los impactos incluso en suelos con muchas irregularidades. En resumen, tecnología al servicio del ciclista que lleva la experiencia de conducción a otro nivel.
Su conectividad
La pantalla LCD y el sistema de navegación GPS proporcionan datos acerca de la distancia y tiempo de viaje, lo que permite, entre otras cosas, orientarnos donde sea que nos encontremos.
El sistema de iluminación LED nos brinda seguridad a cualquier hora. Ubicadas tanto delante como detrás de la bicicleta, se activan automáticamente cuando la iluminación baja. Característica que nos da seguridad para conducir tranquilos incluso durante la noche.
Además, cuenta con una aplicación móvil que se conecta mediante Bluetooth y con la opción de personalizarla según las preferencias que nos servirá para realizar un monitoreo más exhaustivo de las distancias recorridas y del progreso. Esto resulta altamente recomendable para ciclistas deportivos que desean mejorar su rendimiento.
Materiales de primera calidad
Otro punto por el que se destaca es la calidad de los materiales con los que se realizan sus bicicletas. La marca utiliza aleación de aluminio de alta gama para el marco, material que le otorga ligereza, además de una gran resistencia. Este material no solo facilita una conducción más ágil, sino que también asegura una mayor resistencia al desgaste y durabilidad.
Los componentes con los que están fabricadas las bicicletas Next, además de ser sostenibles, son de una calidad excepcional, lo que garantiza un rendimiento óptimo y prolongado. La combinación de estos materiales asegura confiabilidad y un excelente rendimiento para un uso sostenible en el tiempo.
El medioambiente es su prioridad
Para enfatizar en los materiales de construcción y tocar un tema que nos compete a todos, debemos destacar que Next es una marca comprometida con el entorno. Frente a la creciente preocupación por la problemática medioambiental, la marca tomó cartas en el asunto para contribuir con la causa.
La estructura de sus bicicletas está fabricada en aleación de aluminio reciclable, entre otros materiales sostenibles, lo que minimiza el impacto ambiental durante la producción y facilita el reciclaje al final de su vida útil. Por su parte, el sistema de transmisión automático y el GPS están diseñados para optimizar el uso de energía, prolongando la duración de las baterías y reduciendo la necesidad de recargas frecuentes.
Un gran aporte tanto para el ambiente como para la salud
Para terminar, sabemos que la concientización sobre la huella que dejan en el medioambiente los transportes más tradicionales ha llevado a muchas personas a querer encontrar una alternativa sustentable y ecológica para desplazarse en las grandes ciudades. La opción de utilizar la bicicleta como medio de transporte diario no solo colabora con el tema, sino que, también, mejora la calidad de vida un cien por ciento a quienes las conducen. Por lo que elegirla por sobre otros medios de transporte, es una opción excelente por donde se la mire.
También te puede interesar: https://elcapitalino.mx/rincones-y-sabores/de-la-botella-a-la-copa-sirve-vino-como-un-experto/