55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

IMSS prevé realizar más de 21 mil consultas y 3 mil cirugías

por | Jul 2, 2021

En el marco de la Cuarta jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI realizará 87 cirugías; mientras que el Hospital General de La Raza prevé hacer 22 operaciones de alta complejidad como trasplantes de órganos y algunas otras que ya están programadas.

Cabe destacar que durante la Jornada que concluye el 4 de julio, las 35 representaciones estatales del IMSS tienen programadas más de 21 mil consultas de especialidad, 57 mil en medicina familiar y tres mil cirugías.

Asimismo, la institución informó que también participan las 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), 230 recursos de la Dirección de Prestaciones Médicas, 960 residentes en su último año de especialidad, así como coordinadores, entre otros.

Por su parte, el director de la UMAE Hospital de Especialidades Siglo XXI, Carlos Fredy Cuevas, comentó que este viernes 2 de julio se realizarán dos trasplantes renales y aproximadamente la mitad de cirugías son de oftalmología.

Fredy Cuevas resaltó que, para el arranque de la estrategia, a partir de este viernes se realizarán 48 cirugías que “son un récord en este periodo de post pandemia, el cual abarca del 11 de mayo a la fecha”.

Asimismo, el director detalló que el número de cirugías programadas podría ampliarse debido a las urgencias y otras actividades.

En tanto, el director del Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza, Guillermo Careaga Reyna, destacó que la atención a la pandemia por Covid requirió la reconversión de un gran número de unidades del IMSS y que el reto es recuperar los servicios médicos que fueron diferidos.

En ese sentido, Careaga Reyna detalló que, del 2 al 4 de julio, en la unidad que dirige se tiene planeado otorgar 500 consultas en especialidades como oftalmología, Cardiología Pediátrica, Neumología, Otorrinolaringología, Urología Pediátrica, además de 22 cirugías de alta complejidad que incluyen trasplantes de órganos y tejidos.   

Como parte de la estrategia “100 días para mover al IMSS”, el director explicó que estas son atenciones adicionales a lo ya programado, lo que permitirá llegar a casi 18 mil consultas otorgadas y dos mil 750 intervenciones quirúrgicas.

El Instituto afirmó que en los tres días de la Jornada en las UMAE y Oficinas de Representación se atenderán consultas de medicina preventiva para detección de diabetes, hipertensión, colesterol, cáncer cervicouterino y de mama, asesoría en temas de salud reproductiva, asistencia psicológica, orientación para el cuidado de la salud bucal, cirugías y consultas de especialidad en Urología, Traumatología, Oftalmología, Dermatología, Angiología, entre otras

Sansui Goolge TV