55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Exitosa subasta de artículos propiedad de Sir Elton John

por | Feb 23, 2024

La recaudación está destinada a su fundación para la prevención y tratamiento del VIH.


El pasado miércoles por la noche se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York una subasta de piezas diversas que pertenecían a uno de los iconos de la misiva pop, el inglés Elton John

El famoso cantautor había puesto a la  vendía en la casa de subastas Christie’s objetos que hasta hace poco formaban parte del ático de Atlanta que Elton y su marido vendieron en 2023.

Entre las pertenencias subastadas había un Banksy que muestra a un encapuchado lanzando flores, un ‘pinball’ morado de edición limitada, y un reloj Cartier que parece sacado de un cuadro de Dalí.

El Banksy, fue el objeto más caro de la venta realizada en el centro Rockefeller, alcanzando un precio final de 1,9 millones de dólares que superó la horquilla más alta, como ocurrió con otros artículos adquiridos por el músico ingles durante 3 décadas.

La subasta del miércoles fue el arranque de la venta de decenas de objetos que recaudaron 7,96 millones de dólares,y en los estos días habrá otras ventas centradas en sus colecciones de fotografías, ropa de diseñador o muebles.

Otra pieza que llamó mucho la atención fue un’pinball’ morado decorado con el rostro de Sir Elton; una máquina nueva creada a propósito que prometía ser entregada con un autógrafo que recaudó 69 mil dólares 

También fue subastado su piano Yamaha en el que compuso temas del musical Billy Elliot y Aida, por el que recibió el premio Tony, que pasoy en la puja de 50 mil dólares, hasta 201 mil.

Un reloj Cartier con caja de oro de estilo surrealista se vendió por 277 mil dólares; un Rolex de oro, diamantes y estampado de leopardo recaudó 176 mil ; y un anillo con un zafiro en forma de corazón, por 132 mil dolares.

Elton John vendió incluso joyas fotográficas firmadas por artiistas como Richard Avedon, cuyo retrato de la modelo Dovima con elefantes, icono de la moda, recaudó 151 mil dólares, o Cindy Sherman, cuya instantánea de una mujer se vendió por 378 mil billetes verdes.

Otra figura de la subasta fue un Bentley de 2 puertas descapotable, modelo Continental de 1990, que comenzó la puja en unos 35 mil dólares y alcanzó un precio de 44 mil dólares.

La recaudación está destinada a su fundación para la prevención y tratamiento del VIH.

Esta información se publicó primero en: LA CARPA

También te puede interesar: https://elcapitalino.mx/vida/potion-love-el-hechizo-de-cassava-roots/

Sansui Goolge TV