55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Entrevista con la diseñadora mexicana Vero Díaz

por | Abr 25, 2023


Cómo pasó de diseñar su propio vestido a cumplir el sueño del vestido perfecto.

Este jueves 20 de noviembre la diseñadora mexicana Vero Díaz presento su colección de vestidos en   compañía de la tienda Bradia San Ángel.

Su impresionante colección está conformada por 16 looks con diferentes siluetas: sirena, princesa. Imperio, línea “A”; en la propuesta se destacan encajes, apliques, tul español y bordado de pedrería fina, resultando en diseños de ensueño.

Vero Díaz

Pensada en las novias modernas, a quienes les gusta experimentar y se atreven a mostrar su lado más libre, lo que define esta colección es la versatilidad de los looks transformables gracias a sus complementos: sobre blusa, tirantes, moños, sobre faldas y capas.
Ya que lo que buscamos en esta colección es que el vestido se adapte a la novia, a sus gustos, personalidad etc. para la novia aparte de lucir asombrosa y deslumbrante sesienta ella misma en ese día tan especial.

Vero Díaz

Tuvimos el honor de platicar con ella, durante este evento y esto es lo que nos conto:

DR: Primero que nada te quiero agradecer por regalarnos este tiempo para platicar con nosotros en esta entrevista.

Cuéntanos ¿De dónde sale la inspiración para empezar a hacer vestidos de novia?

VD: Muchas gracias por estar aquí conmigo, estoy muy contenta y honrada de que nos acompañen. Sabes, todo empieza cuando me casé, yo me diseñé mi propio vestido de novia y causo un éxito enorme ya me dedicaba a diseñar pero no vestidos de novia, personas de otras ciudades como Monterrey, me llamaban y me pedían que les hiciera su vestidos.

En ese momento yo no me dedicaba a novias y dije: ¿será qué me voy a dedicar a esto? Porque yo sé que vestir a una novia es un momento muy importante, para empezar siempre te quieres ver impecable, perfecta y quieres que sea el mejor día de tu vida, es una responsabilidad muy grande que tú confíes en mí para portar un Vero Díaz Bridal y que yo diseñe tu vestido. Pues así comenzó todo: primero fueros vestidos hechos a la medida yo no tenía una línea como tal de vestidos de novias hasta una semana antes de la pandemia, anuncio mi línea de vestidos e inicia el confinamiento. Por un momento pensé que me quedaría con todo lo que invertí, sin embargo la pandemia me ayudo muchísimo pues la novias finalmente, de una u otra forma seguían casándose entonces eso mantuvo mi empresa, las novias. Venia una y otra, esa recomendaba a otra, cuando me di cuenta yo ya le estaba haciendo vestidos de novia a todo el mundo.

La línea se vendió por completo sacamos una siguiente línea que también se vendió por completo y así sucesivamente fuimos ampliando nuestra línea de novias. De todo esto fue que nacimos, es algo que a mí me ha gustado desde que era chuiquitita, siempre he dicho que quiero que Vero Díaz  tenga diferentes ramas, no va a ser solo bride to wear, quiero que hagamos vestidos de noche e inclusive quiero sacar nuestro propio perfume, una línea de maquillaje, zapatos; Para que tu ubiques a Vero Díaz como marca, no solo como la diseñadora.

Nos estamos consolidando, estamos terminando de diseñar la línea de zapatos Vero Díaz Bridal esperamos esté lista para la próxima colección.

DR: Sé que tú siempre quisiste ser diseñadora, ¿Se podría decir que más que un sueño siempre fue una meta?

VD: Yo siempre supe que quería diseñar, no sé ni cuando, ni cómo pero sabía que quería hacerlo, simplemente fue algo que era real, yo iba a ser diseñadora de moda, nunca pensé en otra cosa.

DR: ¿Alguna vez imaginaste que tus creaciones llegarían a pasarelas en Europa, medio Oriente y demás?

VD: ¡Exacto! ya nos fuimos a Qatar, a Mónaco, Miami, Nueva York y Canadá. Hoy por hoy cuando pienso en todo lo que he hecho digo: ¡Dios mío! ¿En qué momento hice tanto?

Siempre me visioné como la próxima Carolina Herrera mexicana, ese es mi goal, como tengo mi meta muy precisa: quiero poner el nombre de México muy en alto, mi enfoque está en eso. Cuando me preguntas si pensé o imagine que llegaría o qué siento y pues hasta que yo no llegue a donde quiero llegar, no voy a sentir esa gran emoción, obviamente me emocionó pero a veces soy muy dura conmigo misma en ese aspecto porque siempre me exijo más.

Lo que más me emocionó de haber ido a esos países es ver que la marca realmente tiene futuro porque cuando he estado ahí la marca es una sensación. Cuando nos fuimos a Mónaco por ejemplo: nos pidieron que lleváramos una línea de vestidos de noche porque todo tenía que ser súper glamoroso por el tipo de gente que vive en esas zonas. Llevo mi colección y la gente se acercaba a tocar mi ropa, Imagínate, se acercaba a toca mi ropa. En ese momento fue cuando mi marido me dijo: “ya está, ya me convenciste de que si vas a ser una buena diseñadora”. No podía creerlo, la gente se me acercaba a preguntarme de donde soy, aunque en ese momento no me funcionó tanto  porque yo no tenía los alcances y aún así tuve ventas, les mandamos las piezas pero no teníamos importación, ni ese tipo de cosas que hoy en día ya estamos trabajando.

instagram: https://www.instagram.com/verodiazmx/

Web: https://verodiaz.mx/

DR: Me comentabas que para tu boda, fuiste tú quien diseño el vestido, pensando en esto, cuando una novia decide casarse con un Vero Díaz Bridal ¿Qué crees que se está llevando o qué le estas aportando cuando elije tu diseño?

VD: ¿Sabes qué les aporto? Seguridad. Una novia que se casa con un Vero Díaz lo hace segura, ¡segura, de que el vestido le queda impecable¡ Segura  de  que va a causar sensación. Puedo hablarte de casos de novias que conozco, que van y se compran su vestido en Estados Unidos de marcas cañonas internacionales y han venido a mí  para que se los arregle porque finalmente el vestido no les quedo como ellas querían, les dejo un fitting impresionante, para mí la sensación de que ellas se sienten espectaculares, bellas impecables; eso que veo en sus caras es lo que aporta Vero Díaz.   

DR: Ya casi para finalizar ¿Cuáles son las recomendaciones o los pasos que una novia tiene seguir a la hora de elegir el vestido perfecto?

 VD: yo siempre he dicho que es súper importante probártelo, hay novias que viene conmigo ya muy decididas de que no se van a probar en ningún otro lado. Es muy diferente comprar un vestido ya confeccionado que ya viste y sabes cómo es, por el contrario si lo haces personalizado, esa angustia de no haberlo visto hasta que te lo pruebas es algo que a las novias les causa mucha ansiedad, pese a confiar en el diseñador.

Yo siempre he dicho “es importante que te pruebes y cuando decidas hacerte un vestido con un diseñador debes ir 100% convencida que con el vas a ser feliz y te va a ir súper bien porque conoces su trabajo. Hay que probarse el vestido, pasa que llegan convencidas que quieren corte sirena y termina convenciéndolas.

DR: Por último, nos regalas un mensaje para todas las futuras novias que están a punto de casarse y lean este artículo.

Vero Díaz: Mi mensaje seria que es tan importante como te sientes ese día, lo que vas a transmitir porque ese va a ser tu recuerdo para siempre. Lo más importante para sentirse así es lo que transmiten, no demeriten esa  muchas veces pasa que hay novias que llegan y no es su prioridad y cuando no lo es , ese día no transmiten lo que deberías, ese día. Cuando se vistan de novias que digan ¡woow! Si no tienen eso en su cara no lo agarren, es el recuerdo de tu vida,

DR: Muchas gracias espero que sigas con el éxito que tienes. Que sigas sacado colecciones.

Vero Díaz: Muchas gracias a ustedes, gracias por venir.

También te puede interesar: ¡El calor ya llegó!as intensas temperaturas causan enfermedades oculares

Sansui Goolge TV