55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

¡Día del amor y la amistad! Medicamentos para combatir la disfunción eréctil

por | Feb 14, 2023

Día del amor y la amistad, día de dar cariño pero que la disfunción eréctil no afecte ni arruine este día


  • Es un padecimiento que afecta aproximadamente a un 55% de los hombres mexicanos entre los 40 y 70 años.
  • Ejercicio diario y actividades pélvicas reducen 41% el riesgo de padecerla: Harvard

En este día del amor y la amistad las parejas se reúnen para convivir, celebrar y por qué no ‘darse cariño’, por lo que los nervios de lograr tener un rendimiento sexual satisfactorio pueden preocupar a los hombres, en su mayoría. Y es que el miedo a tener una disfunción eréctil puede ocasionar más problemas como baja de autoestima, depresión, entre otros.

La disfunción eréctil es la impotencia o la incapacidad de lograr o mantener una erección firme para tener una relación sexual satisfactoria. Es un padecimiento que afecta aproximadamente a un 55% de los hombres mexicanos entre los 40 y 70 años según cifras de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con el Doctor Armando González Sánchez, médico cirujano egresado de la UNAM y gerente médico de Laboratorios Serral. No es solo un problema de salud sexual, también puede ser ocasionado por una cirugía, una lesión en el pene, en la columna vertebral, en la próstata, en la vejiga o en la pelvis.

“La incidencia de la disfunción eréctil aumenta con la edad, a partir de los 40 años, aunque algunos jóvenes la sufren por otras causas. Sin embargo, no es necesariamente una parte inevitable del proceso de envejecimiento, pues hay hombres que no la padecen aún en edades avanzadas”, comenta para el podcast de Grupo Farmaceutico Somar.

Día
Día

 ¿Cómo tratarla?

De acuerdo a un estudio de la universidad de Harvard, «sólo 30 minutos diarios de caminata se vincula a una caída de 41% en el riesgo de disfunción eréctil, en la misma se sugiere que el ejercicio de suelo pélvico ayuda a prevenir esa clase de problemas.

Existe la disfunción eréctil como problema vascular que es cuando la irrigación dependiente no es suficiente o hay fallas en arteria o vasos pequeños que irrigan al pene y la sangre no fluye bien. En ese caso existen las alternativas como el tadalafil o sildenafil, fármacos vasodilatadores que permiten el flujo de sangre en venas y arterias del órgano masculino.

“El tadalafil o píldora del fin de semana prolonga su efecto hasta 36 horas después de haberlo tomado y el sildenafil que es un medicamento que debe ser tomado a demanda, su duración solo es de 4 horas, ambos se recomienda que se tomen de 30 a 60 minutos previo al acto sexual para obtener mejores resultados”, comenta Armando Sanchez.

El especialista recomienda que antes de optar por el medicamento, el paciente asista con el médico adecuado para comentar su problema, si este le receta alguna píldora la tome estrictamente como lo indica su receta ya que puede caer en una sobredosificación,

“No se debe pensar que es un afrodisiaco, si estas medicinas se mezclan o se exceden las dosis, puede causar dependencia permanente para poder lograr una firmeza en el pene, o en el peor de los casos provocar un priapismo que es una erección prolongada y dolorosa que requiere atención médica urgente, agrega.

Efectos secundarios y contraindicaciones:

La ingesta de estos productos puede provocar al consumidor dolor de cabeza, ruborización, escurrimiento nasal, presión baja, sangrado de nariz, etc. Existen contraindicaciones y perfiles que no deberían tomarlo como aquellos con arritmias severas, presión sanguínea baja, problemas cardíacos, en los casos donde se ha sufrido un infarto o un derrame cerebral, un problema de hígado severo, etc.

Para el Gerente Médico de Serral, siempre debe ser un médico el que lo prescriba y no por iniciativa del paciente, incluso el especialista debe conocer todo nuestro cuadro clínico, alergias y medicinas que consumimos para ver si estos tratamientos no sufrirán alteraciones.

Otras causas:

Aunque el problema es meramente la falta de irrigación en el pene las causas pueden variar y en ocasiones deberse a trastornos emocionales como estrés, ansiedad, culpa, depresión. baja autoestima, etc. Ante esto se recomienda acompañar el tratamiento médico con ayuda psicológica, o terapia de pareja.

Por otro lado, adicciones como el tabaquismo, consumo de bebidas alcohólicas o drogas afectan el flujo sanguíneo en las venas y en las arterias, provocando una cantidad insuficiente de testosterona que puede derivar en el padecimiento de la disfunción eréctil. Por lo que es recomendable dejar estos hábitos si se busca resolver esta impotencia de manera más rápida.

Un Podcast con más información

Laboratorios Serral podcast se trata de una serie de episodios en plataformas como Spotify, Apple, Google Podcast, YouTube, etc. Que aborda temas de medicina; algunos tratan los padecimientos que el laboratorio busca erradicar con su medicamento. El podcast es gratuito y se suma a las otras dos unidades de negocio Advaita y Lakeside que ya cuentan con su propio producto audiovisual ondemand, Con esto, Grupo Farmacéutico Somar busca brindar una educación integral omnicanal para los profesionales de la salud y usuarios en general.

Te puede interesar: 5 películas clásicas de amor para este San Valentín

L.E.R.R.

Sansui Goolge TV