55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

CIMA: Uniendo Contra el Cáncer de Mama

por | Sep 20, 2023


Fundación CIMA; dedicada a promover información sobre los riesgos de padecer cáncer de mama y la importancia de su detección oportuna, realizó una encuesta con la que constata que la gran mayoría de los mexicanos conoce a alguien que sufre de esta enfermedad.

Cada día en México, aproximadamente 21 mujeres pierden la batalla contra el cáncer de mama, una enfermedad que no discrimina género. Detrás de estas estadísticas frías se esconden las historias de hijas, madres, amigas y esposas, así como el sufrimiento de sus familias y seres queridos que enfrentan un futuro incierto marcado por el tratamiento y la incertidumbre sobre su bienestar.

» Según el Instituto Nacional de Salud Pública e INEGI, en México se diagnostican alrededor de 30,000 nuevos casos de cáncer de mama cada año»

Para abordar esta problemática y generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana y el apoyo a quienes padecen esta enfermedad, Fundación CIMA, una institución con 21 años de experiencia en la lucha contra el cáncer de mama en México, ha lanzado la campaña «Tres Grados de Separación».

«Según una encuesta realizada por Fundación CIMA, nueve de cada diez personas en México conocen a alguien que ha sufrido o sufre de cáncer de mama»

El 47% de estas personas tienen una relación cercana con alguien afectado, ya sea un familiar directo o una amiga cercana, mientras que el 53% restante conoce a alguien de forma indirecta, como un compañero de trabajo o un familiar no tan cercano.

La campaña «Tres Grados de Separación» se basa en la teoría de que todos estamos conectados a cualquier otra persona en el mundo por una cadena de no más de cinco intermediarios. Sin embargo, cuando se trata del cáncer de mama, este número se reduce a tan solo tres. La fundadora y presidenta de Fundación CIMA, Alejandra de Cima, destacó que el propósito de la campaña es sensibilizar a la sociedad sobre la cercanía del cáncer de mama y la importancia de tomar medidas para reducir los riesgos y detectar la enfermedad a tiempo.

Con más de dos décadas de compromiso inquebrantable, Fundación CIMA continúa trabajando para demostrar que el cáncer de mama no significa necesariamente una sentencia de muerte. El acceso a exámenes de diagnóstico para la detección temprana y a tratamientos adecuados es fundamental para lograr una recuperación completa de esta enfermedad.

Eliza Puente, directora de la Fundación, compartió su experiencia personal al afirmar: «La vida me sacudió cuando a una de mis mejores amigas, apenas de treinta años, le diagnosticaron cáncer de mama. No tenía antecedentes familiares, era una mujer sana, deportista; ambas estábamos recién casadas y ella ya planeaba tener bebés. El miedo y la incertidumbre que se instalan a vivir con uno después de ese diagnóstico —aunque no sea propio— es paralizante, aturde. Esa amiga se llama Alejandra, que a la vuelta de 21 años ha ayudado a más de 605 mil personas que enfrentaron o enfrentan la enfermedad. Esta campaña nos invita a hacer lo propio, todos tenemos a alguien cerca y nosotros te hacemos fácil el cómo ayudar: ¡dona a CIMA!».

En el marco de la campaña «Tres Grados de Separación», Fundación CIMA hace un llamado a la sociedad para tomar conciencia y pasar a la acción mediante donaciones que permitan continuar con programas de acompañamiento psico-oncológico para pacientes, talleres de capacitación para médicos y líderes comunitarios, la adquisición y entrega gratuita de insumos postoperatorios a pacientes de cáncer de mama, y el transporte gratuito de pacientes a estudios de diagnóstico o tratamientos, entre otras iniciativas que mejoran la calidad de vida de más de 2,000 personas cada mes.

La campaña «Tres Grados de Separación» de Fundación CIMA busca unir a la sociedad mexicana en la lucha contra el cáncer de mama, demostrando que todos estamos conectados y que juntos podemos marcar la diferencia en la vida de quienes enfrentan esta enfermedad. Para obtener más información y contribuir a esta causa, visite el sitio web de Fundación CIMA [sitio web] y únase a esta valiosa iniciativa que busca cambiar la historia del cáncer de mama en México.

También te puede interesar: https://elcapitalino.mx/vida/grupo-farmaceutico-somar-celebra-75-anos-de-excelencia-en-el-sector/

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO