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5 razones por las que este Hot Sale será único

por | May 13, 2024


Este año, el Hot Sale celebra 10 años como la campaña de ofertas y descuentos en comercio electrónico que ha incentivado las compras online en México. Lanzado en 2014, el Hot Sale ha registrado un crecimiento de 75x, lo que la confirma como la campaña de ventas online más grande de México.

Se calcula que las empresas han llegado a duplicar, triplicar o hasta multiplicar por 10 o 15 veces sus ventas, en comparación con una semana convencional. Por ello, las expectativas del Hot Sale 2024 son altas. En esta edición del Hot Sale se espera un crecimiento del orden del 38 al 40%, mayor al casi 30% que mantenía en las últimas ediciones, asegura Benito Portillo, eCommerce Value Delivery Manager de Infracommerce, la plataforma de soluciones de comercio electrónico más grande de Latinoamérica.

De acuerdo con la AMVO, durante la edición 2023, las compras crecieron a doble dígito para alcanzar los 29.9 millones de pesos y registraron un crecimiento compuesto de 28% en los últimos cinco años.

Además de las altas expectativas en ventas, la onceava edición del Hot Sale 2024 tendrá sus particularidades, que quizá lleguen para quedarse. A continuación, te mostramos 5 razones por las que este Hot Sale será muy diferente:

Comenzará un miércoles. Durante las 10 ediciones anteriores, los Hot Sale comenzaron en lunes. En este 2024, ese momento cero, en el que la gente se desvela para aprovechar las primeras ofertas, cambiará a miércoles, que además coincide con quincena, dice Portillo. La explicación a esto podría obedecer a que en ediciones anteriores el día con mayor pico de venta era el miércoles.

Aplicación de IA. Esta edición del Hot Sale comenzará a utilizar más formalmente la inteligencia artificial. “Esto se refleja de cara a la experiencia del consumidor que está teniendo una experiencia única, los sitios están respondiendo al comportamiento del consumidor, se están vistiendo de cara a lo que el consumidor busca, según sus preferencias”, apunta Elías Zafe, gerente de negocios de Infracommerce en México. Zafe además agrega que la IA hará que la atención al cliente sea más expedita y efectiva.

Más flexibilidad en métodos de pago. Zafe considera que esta edición habrá más variedad de formas de pago, “sobre todo porque el consumidor está buscando opciones de pago con la mayor flexibilidad posible, no solo los meses sin interés, sino que el formato buy now pay later está tomando un posicionamiento muy importante”. Sobre los beneficios otorgados por bancos e instituciones financieras durante la campaña, las personas valoran los descuentos sobre el precio original (89%), los meses sin intereses (85%), y los descuentos adicionales (84%), dice una encuesta de la AMVO.

Mayor ticket promedio. En la edición 2023 hubo un incremento en el ticket promedio de compra de 66% en comparación con 2022, el cual se situó en 2 mil 696 pesos. Se espera, de acuerdo con la AMVO, que este año el ticket alcance los 5 mil pesos, así lo manifestaron 8 de cada 10 compradores potenciales en un estudio reciente.

Más Direct to Consumer (D2C). Cada vez más marcas están vendiendo sus productos online sin intermediarios y el Hot Sale es la oportunidad de mostrar cuánto han avanzado en su estrategia de eCommerce y de última milla. Zafe explica que, aunque estar en un marketplace es una estrategia de posicionamiento de marca, se debe considerar el canal propio porque es ahí donde se tiene control de esa experiencia de punta a punta para fidelizar al cliente. Así sucederá con marcas de electrodomésticos y utensilios de cocina, accesorios o productos que, anteriormente, confiaban 100% su desempeño en eCommerce a tiendas departamentales, marketplaces o supermercados.

De acuerdo con Zafe, el Hot Sale marca uno de los momentos de mayor relevancia para el comercio electrónico en México no solo por el volumen de ventas, sino porque los ponen a prueba su estrategia comercial, aceleran la actualización de su inventario, fidelizan a más clientes en menos días y obtienen los datos que servirán para mejorar sus servicios en el resto del año y de cara a la siguiente temporada de alto tráfico.

SOBRE INFRACOMMERCE LATAM

Infracommerce Latam se especializa en negocios digitales y trabaja con el concepto modular, agrupando plataforma, marketing, contenido, pago, logística y SAC en 3 centros centrales de competencia: Plataforma Omnichannel , Marketing y Ventas y Operaciones. Fundada en Brasil, tiene operaciones en algunos de los principales países de América Latina y más de 1.600 profesionales. Un referente en proyectos Full Service, B2C y B2B, es responsable de la operación de Ecommerce de 250 marcas como Ambev, Motorola, Nike, Pandora y Unilever.

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