55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

10 formas de ganar dinero jugando a videojuegos desde casa

por | Feb 19, 2024


10 formas de ganar dinero jugando a videojuegos desde casa

El sector de los videojuegos es uno de los que más han crecido en los últimos tiempos a nivel mundial. Ya supera la barrera de los 240.000 millones de dólares facturados en 2023 y la tendencia es claramente al alza. El avance de la tecnología, la consolidación de los deportes electrónicos o el salto a otros dispositivos como las pequeñas pantallas son tres de las claves que explican parte de este éxito. Sin ir más lejos, México encabeza la lista de países de América Latina donde más interés tiene esta industria, con una cuarta parte de la población como jugadora.

10 formas de ganar dinero jugando videojuegos

Actualmente, este mundo vinculado al entretenimiento ha evolucionado tanto que los aficionados a pasar un buen rato frente a las pantallas tienen la opción de ganar dinero jugando a los videojuegos desde casa. En este artículo, repasaremos diez de las formas principales, aunque podría haber algunas más. La gran mayoría de ellas no requieren de una gran inversión, solamente de las habilidades con el juego en cuestión y, cuanto más experto sea uno en la materia, más posibilidades tiene de obtener rédito económico por ello.

Transmitir en streaming

Si eres una de esas personas a las que se les da bien comunicar, además de los videojuegos, transmitir en streaming puede ser una buena opción. Plataformas como Twitch o YouTube cuentan con una importante nómina de usuarios interesados en este campo a los que les apasiona ver partidas de otros jugadores expertos en algunos títulos y que van narrando lo que está sucediendo. En el caso de obtener un número importante de seguidores, hay muchas posibilidades de verse recompensado con un dinero extra por ello, ya sea en forma de donaciones, de pago del mismo portal por suscriptores o de publicidad de marcas anunciantes.

Apostar por los e-sports

Los deportes electrónicos, también conocidos de forma popular como e-sports, están muy de moda en el sector y uno se puede aprovechar su popularidad para ganar dinero. Para ello, se debe ser experto y muy destacado en uno de los títulos más populares, como podría ser League of Legends o Dota 2. Y es que hay equipos que fichan talento para incorporarlo en sus filas y disputar campeonatos nacionales e internacionales que tienen una dotación económica muy elevada. Como su nombre indica, cada vez se asemejan más a una disciplina deportiva, abandonando la visión de ser un mero entretenimiento.

Jugar a slots crash games

En páginas web como Oddschecker hay una amplia selección de slots, donde destacan juegos como Aviator. Este título es de la modalidad crash game, donde el usuario realiza una apuesta inicial cuyo valor va aumentando progresivamente hasta que se decide retirar o el protagonista cae o choca con los bordes de la pantalla. En el caso mencionado, es una aeronave la que centra toda la acción y se tienen que observar diferentes factores para tratar de conseguir unos ingresos como la elaboración de una estrategia analizando los patrones del artefacto o el hecho de fijarse unas ganancias para retirar automáticamente el efectivo.

Participar en torneos no profesionales

Hay varios juegos que, aparte de presentar campeonatos con recompensas muy elevadas pensadas para especialistas de los deportes electrónicos, hacen lo propio con aficionados. Existen torneos para principiantes y no profesionales de la materia como los de sagas como FIFA, Call of Duty o Fortnite. Para ello, se debe competir en línea y vencer rivales para ir escalando posiciones y llegar a ser uno de los destacados. Entonces, si la actuación es de las más relevantes, hay muchas posibilidades de obtener premios en efectivo a medida que se completan misiones y se superan oponentes.

Enseñar habilidades

En caso de ser muy conocedor de algún videojuego concreto y tener la predisposición de enseñar a principiantes técnicas, estrategias y habilidades, no es una mala opción convertirse en profesor o entrenador. Con el auge de los e-sports son muchas las academias que se han ido formando para perfeccionar aspectos en el juego y, como si de una clase particular se tratase, se debe cobrar una cantidad económica en función de las horas impartidas. Son muchos los canales que existen para hacer estas videollamadas y solo hay que encontrar la plataforma y el horario que más se adecue al alumno.

Convertirse en analista especialista

Los videojuegos, como ya hemos comentado, son un campo que genera mucho interés en un segmento importante de la población. Si se tiene una mirada analista y crítica, además de habilidades comunicativas, uno se puede convertir en analistaperiodista o creador de contenido de este sector. Ya sea a través de un blog monetizable o de las tan extendidas redes sociales, solamente hay que crear contenido que pueda despertar el interés de los seguidores. Por ejemplo, probar el último estreno valorando la experiencia de una forma profesional puede hacer que resulte muy interesante y haya público abierto a pagar por ello.

Crear y vender artículos virtuales

Juegos como el Counter-Strike: Global Offensive ofrecen la opción de crear artículos virtuales y comercializarlos si son del gusto de los otros internautas. Esto se puede ver con los famosos skins de algunos videojuegos, así como con armas en aquellos del género de combate o coleccionables únicos difíciles de obtener. Para que se dé esa transacción con dinero real, existen varios portales de mucha confianza que garantizan la total seguridad y transparencia. Si se tiene especial gracia en el momento de diseñar y monetizar, puede ser una salida factible para aquellos aficionados que buscan una vía extra de ingresos.

Gestionar comunidades

En la actualidad, son muchos los juegos que reclaman la presencia de comunidades para desarrollar su actividad de forma satisfactoria. Clash of Clans, uno de los juegos más demandados en todo el mundo para celulares, es uno de ellos. Saberlas gestionar, así como disponer de servidores de juego, puede dar rédito económico. Ejemplo de ello es el ofrecimiento de servicios destacados o premium, como funciones mejoradas o contenido adicional para perfeccionar algunas habilidades. Parte de esas cantidades de dinero que hoy en día se están dando procede de donaciones o patrocinios de compañías anunciantes.

Testar videojuegos y analizar la calidad

Una de las formas más sencillas y directas de trabajar en este sector disfrutando de los videojuegos es realizar test de calidad y analizar diferentes aspectos. Si bien es cierto que son muchos los profesionales que ponen sus esfuerzos en un producto, no es hasta que lo ponen a prueba expertos en la materia cuando pueden salir defectos o aspectos que mejorar. Son muchas las empresas que contratan a jugadores para que experimenten y aporten comentarios valiosos. Evidentemente, se paga un precio por ello, pero la información que se debe brindar debe ser muy concreta sobre el juego, la mecánica o los errores.

Desarrollar e idear videojuegos

Otra posible salida es la de diseñar y desarrollar videojuegos. Si bien es cierto que parece imposible si no se es un experto profesional de la industria con los estudios necesarios, no es tan complicado como suena de entrada. Existen herramientas y programas muy sencillos de hacer funcionar capaces de hacer realidad una buena idea sin tener que ser verdaderos profesionales en ello. Minecraft o Roblox son dos de los grandes títulos que proponen un papel activo al usuario en ese sentido, pero hay muchas opciones más en el mercado que de una forma muy pautada y definida pueden transformar una idea en un juego.

Sansui Goolge TV