fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Sectur Edoméx: Importante brindar oportunidades a otras mujeres

por | Oct 12, 2021

La Unidad de Género y Erradicación de la Violencia de la Secretaría de Cultura y Turismo, este mes de octubre llevó a cabo, en formato virtual, una charla de la serie Valores con perspectiva de género.

“La música me ayudó a hacer lo que yo más quería, a ser yo, tenía una sensibilidad enorme y amor por la música en este trabajo que es colaborativo, en equipo y muy humano. La música sí tiene un poder de transformación enorme. Yo enseño el valor de la ética, la honestidad, el sentido del esfuerzo, la excelencia y el deseo de superación. Les aconsejo que no se detengan, que persigan sus sueños”, externó.

Por su parte, Sarah Hogan, cornista de la OSEM, refirió que fue difícil ser músico de metales porque las mujeres no se consideran aptas para ello; sin embargo, cuando empezó había muy buenas y reconocidas cornistas.

“Tocar en la orquesta es una obligación con la música, hay una jerarquía que hay que respetar, hay un elemento de humanidad en lo que hacemos, y debemos encontrar empatía por nuestros colegas, por eso es importante brindar oportunidad a otras mujeres, tenemos mucho que hacer todavía”.

El especialista en género, y músico, Emmanuel Galván, habló sobre las estructuras que siguen siendo machistas en el arte y la cultura.

“Creo que 25 años de tocar la batería, sí es una herramienta de transformación, te lleva al terreno de colaborar en equipo. Es una experiencia muy transformadora y un terreno muy fértil para transformar a nivel individual y colectivo”, dijo.

Te puede interesar: Edoméx impulsa acciones para erradicar violencia política de género

Otras Noticias

Guillermo Padrés enfrenta dos procesos: FGR

Guillermo Padrés enfrenta dos procesos: FGR

El exgobernador del estado mexicano de Sonora Guillermo Padrés (2009-2015) enfrenta dos procesos penales, uno por delincuencia organizada y lavado de dinero y...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram