fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Miguel Torruco se reunió con 50 empresarias México-Americanas

por | Sep 23, 2021

El Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco, se reunió con 50 empresarias México-Americanas que forman parte de Hispanas Organized for Political Equality (HOPE) para explicar las acciones emprendidas por el Gobierno Federal para consolidarse como una potencia turística mundial.

El encuentro se llevó a cabo durante el último día de la gira de trabajo en Los Ángeles, California, del titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), quien detalló a las empresarias que, en la administración previa a la llegada del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ejerció un presupuesto de 56 mil millones de pesos, lo que dio como saldo estar en la séptima posición en el ranking de turistas de internación.

En ese periodo de tiempo se registraron 41.3 millones de viajeros, cifra con la que México alcanzó el sitio 17 en captación de divisas, con 22.5 mil millones de dólares y obtuvo el lugar 40 en gasto per cápita por turismo internacional, con 545.3 dólares.

Torruco resaltó que esa cantidad de turistas provenientes del exterior se concentra en sólo seis destinos turísticos: Cancún, Ciudad de México, Los Cabos, Puerto Vallarta, Guadalajara y Monterrey.

Para continuar incentivando el turismo en México, el Secretario reveló que se tienen cuatro Ejes de Acción. El primero son los Proyectos Estratégicos del Presidente de la República: Tren Maya, Bahía de Chetumal, Tren Transístmico, Huasteca Potosina, Islas Marías y el Sistema Aeroportuario, entre otros.

El segundo se enfoca en Programas Sustantivos de la Secretaría de Turismo: Ángeles Verdes; Tianguis Turístico de México; Pueblos Mágicos; Capacitación y Certificación; Sonrisas por México; Promoción en ferias internacionales, plataformas como VisitMexico y Pueblos Mágicos; y “Operación Toca Puertas”, mismo que fue a presentar en esta gira a Los Ángeles.

El tercero son los Programas Prioritarios de Sectur: El Pescado de Moctezuma; Carrera en el desierto de Altar, en Sonora y trece más.

Finalmente, en el cuarto eje se contemplan los Productos Ancla, como el Museo Casa Manzanero, en Mérida; Museo de la Hotelería Mexicana, en Orizaba; Acuario de Mazatlán y el estadio de Acapulco, entre otros.

Otras Noticias

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

El gobierno estatal desconoció el informe financiero de la empresa OHL-Aleatica sobre el Circuito Exterior Mexiquense que le adjudicaba una deuda por 18 mil...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram