fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Inegi: disminución de turismo internacional por Covid-19

por | Oct 11, 2021

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentó los resultados de la Encuesta de Viajeros Internacionales (EVI), la Encuesta de Turismo de Internación (ETI) y la Encuesta de Viajeros Fronterizos, las cuales dan a conocer el número de visitantes internacionales que ingresaron y salieron del país, así como el dinero que gastaron durante su estancia.

El reporte se centra en obtener información para generar una encuesta básica acerca del número de viajeros internacionales y los intercambios económicos efectuados por los ingresos o egresos de divisas que generan sus transacciones.

Para generar las estadísticas, se considera a todos los viajeros internacionales, los cuales están conformados por turistas (pernoctan por lo menos una noche dentro del destino visitado) o excursionistas (no pernoctan o se les conoce como visitantes de día), los cuales pueden ser fronterizos (permanecen dentro de la delimitación de la franja fronteriza) o de internación (ingresan más allá de la delimitación de la franja fronteriza)

Durante el mes de agosto de 2021 ingresaron 4 millones 622 mil 311 turistas internacionales, en 2020, 2 millones 450 mil 688, mientras que, en 2019, en el contexto anterior a la pandemia, el país recibió un total de 7 millones 894 mil 372, esto representa una disminución importante en el flujo de visitantes por las restricciones impuestas debido a la pandemia por Covid-19.

Para el caso del turismo de internación, para el mes de agosto se reportó un total de 1 millón 435 mil 721 en contraste con el mismo mes del año 2020, en el que se registraron 1 millón 751 mil 687 turistas.

El ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales que refiere al gasto total reportado, asciende a un monto de más de mil 600 millones de dólares. Mientras que, el gasto medio por visitante que ingresó por vía terrestre fue de 389.61 dólares y el de los turistas de internación que ingresaron vía área fue de mil 232 dólares y por vía terrestre de 303 dólares.

En el mes de agosto, se registró un total de 1 millón 084 mil 793 turistas internacionales que egresaron del país, por debajo del millón 751 mil 439 turistas que se registraron en 2019, con una variación anual del 108.4 puntos porcentuales.

Actualmente se observa el comportamiento de los ingresos y egresos de visitantes a México, mientras que las restricciones en países como Canadá y Europa mantienen un escenario que puede recibir a turistas de todo el mundo, situación que pone en desventaja a los destinos nacionales.

Te podría interesar: Miguel Torruco destaca turismo de Chicago en México

VGS

Otras Noticias

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

El gobierno estatal desconoció el informe financiero de la empresa OHL-Aleatica sobre el Circuito Exterior Mexiquense que le adjudicaba una deuda por 18 mil...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram