55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

5 pueblos fantasmales en México que debes visitar

por | Sep 6, 2021

Ya sabemos que aun faltan algunos meses para el Día de Muertos, pero si eres un fan de los lugares con leyendas fantasmales y lugares abandonados, este top cinco te encantará.

Tlalpujahua, Michoacán

Este poblado es conocido por su feria artesanal de las esferas de vidrio y otros productos navideños que se producen en el lugar, pero también por el clima frío y una tragedia que aún no se olvida.

En el año 1937, se desató una torrencial lluvia que duró más de 12 horas, acompañada de vientos fuertes. En poco tiempo el lugar se inundo con agua y lodo incluyendo la mina y el templo del Carmen, del cual solo sobrevivió el altar y la pintura de Nuestra Señora del Carmen. En el evento fallecieron muchas personas y se destruyeron decenas de casas; hoy es posible visitar los basamentos del templo y ver las tumbas que se rescataron del cementerio.

Foto: Instagram

Mineral de Pozos, Guanajuato

El lugar es conocido como un “pueblo fantasma”, pues fue abandonada en dos ocasiones desde que fue fundada. Lo que fue un poblado con casi 70 mil habitantes, se convirtió en un lugar desolado luego de que las minas dejarán de producir.

En la actualidad, es un lugar encantador con un toque misterioso; las calles están casi vacías y las ruinas de la mina y haciendas, dan un paisaje fantasmal.

IG: @mineraldepozos

Real del Monte, Hidalgo

La neblina es la fiel compañera de este pueblo hidalguense, donde sus calles vacías presentan una influencia minera e inglesa.

Uno de los principales atractivos de este lugar es el Panteón Inglés, donde se encuentra la tumba del payaso Richard Bell, íntimo amigo de Porfirio Díaz, además de que este panteón también cuenta con la historia de Romeo y Julieta a la mexicana.

Foto: Carlos Arellanes

Te puede interesar: Real del Monte será sede del Festival Mágico del Horror

Huasca de Ocampo, Hidalgo

Continuando en territorio hidalguense, la parada en Huasca de Ocampo es obligada, en este lugar se cuentan las historias de duendes y leyendas de épocas pasadas.

Aquí vivió Pedro Romero de Terreros, quien fuera considerado uno de los hombres más ricos del Nuevo Mundo, el cual contaba con múltiples propiedades, como las ex haciendas de San Miguel, Santa María y San Antonio Regla. La tercera está cubierta por el agua y sólo sobresale parte de la construcción; y de la segunda, hoy convertida en hotel, se cuentan historias terribles.

Según la historia en Santa María Regla don Pedro dio muerte a su hija tras descubrir su romance con un capataz de origen humilde; se dice que su espíritu aún ronda los recovecos de la hacienda.

IG: @pueblosmagicosdeméxico

Real de Catorce, San Luis Potosí

En el estado de San Luis Potosí se encuentra este Pueblo Mágico de aire fantasmal.

Real de Catorce fue uno de los centros mineros más importantes de la zona, pero cuando se agotaron las vetas, parte de la población abandonó la ciudad. Hoy, el pueblo destaca por sus parajes solitarios (que han sido escenarios de películas nacionales e internacionales), por la devoción a San Francisco y su santuario y por la venta de arte huichol.

IG: @Acawanderer

Así que ya sabes, no es necesario esperar a noviembre para sentir el ambiente fantasmal, ya que en estos pueblos puedes disfrutarlo durante todo el año.

Sansui Goolge TV