55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Russia Today suspende emisiones también en Alemania

por | Mar 18, 2022

Russia Today (RT) es una cadena de televisión internacional de noticias con sede en Moscú. Naciones como Reino Unido y Canadá aplicaron una medida para la suspensión de emisiones de esta cadena.

El 2 de marzo la Unión Europea decidió prohibir los medios estatales rusos Sputnik y Russia Today (RT) en cumplimiento con las sanciones aprobadas por los Veintisiete contra el Gobierno de Vladímir Putin, como medida de castigo por la invasión de Rusia en Ucrania.

El Tribunal Administrativo de Berlín ratificó hoy la suspensión de las emisiones de la cadena en Alemania. La corte capitalina dictaminó que el canal no podrá operar por el momento, debido a un tratado estatal para la modernización de los medios de comunicación.

La cadena RT pertenece a las emisoras privadas de Alemania, por lo que se indica necesitan de una licencia de emisión que ese canal no posee. Russia Today se había declarado como un «mero proveedor de servicios» pero la corte rechazó ese argumento, por lo tanto, el medio ruso puede presentar un nuevo recurso contra esa decisión ante el Tribunal Administrativo Superior de Berlín-Brandeburgo.

Se le suman medidas restrictivas adoptadas contra medios rusos estatales por parte de los gigantes de las redes sociales como Google, Twitter, Facebook e Instagram, que han tomado la decisión de etiquetarlos o eliminarlos por ser canales afines al Kremlin.

Te puede interesar: «Incorrecto» el acuerdo de paz en el conflicto Rusia-Ucrania

NILY

Sansui Goolge TV