55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Urías manda a Serie Mundial a Dodgers.

por | Oct 19, 2020

¡Serie Mundial con sabor mexicano ¡. El sinaloense Julio Urías realizó una estupenda labor de relevo en los últimos tres innings del séptimo y definitivo juego de la final de la Liga Nacional, entre Dodgers y Bravos, para mandar a su equipo al Clásico de Otoño que comienza este martes.

Con la gran labor de Urías, fue respaldada por cuadrangular solitario de Cody Bellinger que le dio el triunfo a Los Ángeles 4 carreras a 3.

Dodgers ha jugado el Clásico de Fin de Temporada, tres de los últimos cuatro años, pero lo ha perdido en 2017 y 2018 y no gana la Serie Mundial desde 1988.

La novena del manager Dave Roberts vino de atrás siempre en esta serie, primero cuando estaban dos a cero, abajo y ahí otra vez el mexicano Urías contribuyó ya que se llevó la victoria en ese juego 3 para darle vida a su equipo.

Atlanta se ampliaría la ventaja en la serie 3 juegos a 1 y con uno solo por ganar, no pudo hacerlo, mientras que Los Ángeles se vio obligado a ganar tres partidos consecutivos.

En el séptimo y definitivo, otra vez Dodgers tuvo que remar contra la corriente ya que muy pronto se vieron abajo cuando en la misma primera entrada el dominicano Marcell Ozuna pegó un  sencillo productor ante los disparos del abridor Dustin May, y que mandó a la registradora a Ronald Acuña para ponerse 1-0.

En el segundo inning, ampliaron la ventaja 2-0 gracias a jonrón solitario de Dansby Swanson por el jardín izquierdo y central.

Sin embargo, los californianos respondieron con una rayita en el tercer inning con Will Smith conectando sencillo productor con hombres en segunda y tercera que se fueron hasta la goma y con lo cual se empató a dos anotaciones el juego.

Una entrada después, en la cuarta, los Bravos retomaron la ventaja 3-2 con sencillo productor de Austin Riley.

Ya con el partido avanzado, los Dodgers que siempre se negaron a morir, empataron el partido cuando Kike Hernández ingresó como bateador emergente y botó la pelota del parque para el 3-3 que presagiaba la posibilidad de extrainnings.

Pero en la séptima entrada y ya con el mexicano Julio Urías en el montículo, al ingresar en la parte alta, vino Cody Bellinger para conectar kilométrico cuadrangular de 400 pies por todo el jardín derecho, lo que desató la locura en la caseta angelina.

Solo seis outs separaban a Los Ángeles de su pase a la Serie Mundial. El sinaloense Urías ya había retirado en orden el séptimo inning y repitió la dosis en el octavo. Solo faltaba una entrada mas, tres outs y cuando se suponía que debía ingresar el taponero estelar Kelly Jansen, el manager Roberts le dio el voto de confianza a Julio quien retiró en línea a los últimos tres contrincantes para decretar la gran victoria de 4 carreras a 3 y el pasaporte el juego por el título.

Urías no ponchó a ningún rival, pero no dio bases por bola, no le pegaron de hit y lo mas importante, no le hicieron carrera.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram