fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Vacunas contra Covid reducen 90% la tasa de mortalidad

por | Oct 11, 2021

De acuerdo con un estudio realizado en Francia, la vacunación contra Coronavirus, reduce un 90 por ciento el peligro de desarrollar de manera grave la enfermedad, entre los mayores de 50 años.

“Las personas vacunadas tienen nueve veces menos posibilidades de ser hospitalizadas o de morir por el COVID-19 que las no vacunadas”, explicó a la AFP el epidemiólogo Mahmoud Zureik, director de la estructura Epi-Phare, que asocia la Assurance maladie (Cnam) con la Agencia del Medicamento (ANSM), encargada de elaborar el informe.

Covid
Covid

Basándose en información de otros estudios realizados en Israel, Reino Unido y Estados Unidos, además de la base de 22 millones de casos, este estudio se convierte en el más amplio de este tipo hasta el momento.

Los investigadores compararon la situación de 11 millones de personas vacunadas de más de 50 años con otros 11 millones de no vacunados de la misma franja de edad entre el 27 de diciembre de 2020.

Este estudio, utilizó muestras de la eficacia de las vacunas se produce tanto con las inyecciones con Pfizer/BioNtech, Moderna y AstraZeneca.

Asimismo, se realizaron investigaciones respecto a la variante delta, que es actualmente la que mayor casos de Covid presenta, usando solamente datos recopilados durante un mes, entre el 20 de junio y el 20 de julio.

De acuerdo con la información, los fármacos tienen una eficacia del 84 por ciento, entre los mayores de 75 años y del 92 por ciento en el sector de entre 50 y 74 años, no obstante, consideran que el periodo de tiempo es poco para evaluar el impacto de la vacunación a esta variante.

El estudio continuará para incluir los datos de agosto y septiembre”, añadió Zureik.

Te puede interesar: OMS recomendó tercera dosis anticovid a población vulnerable

Otras Noticias

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram