fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Vacuna AstraZeneca podría desarrollar un trastorno sanguíneo

por | Jun 11, 2021

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Edimburgo, a 2.5 millones de adultos, indicó que la vacuna desarrollada por la farmacéutica de Oxford AstraZeneca provocaría un trastorno autoinmune conocido como púrpura trombocitopénica inmunitaria (PTI).

Dicha investigación reveló que la enfermedad, considerada altamente mortal, podría aparecer dentro de los primeros 27 días de haber sido aplicado el biológico.

Aziz Sheikh profesor de la universidad aseguró que la investigación no pretende desprestigiar el tratamiento, sin embargo, mostro que la incidencia de PTI aumento a 1.13 caso por cada 100 mil habitantes. Esto equivale a 11 nuevos casos por cada millón de dosis.

El estudio que fu publicado en el portal “Nature Medicine” inoculados entre diciembre de 2020 y abril de 2021 con la vacuna AstraZeneca, tuvieron diagnosticados con eventos adverso con hemorragias y eventos vasculares.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido, notificó la existencia de 209 informes relacionados con eventos de trombocitopenias y trocitoembolias, en pacientes que recibieron la primera dosis, así como personas que recibieron el tratamiento completo.

Te puede interesar: Vacunas AstraZeneca y Pfizer ofrecen hasta 80% de protección contra Covid: estudio

«El mensaje principal (de este estudio) es que el riesgo de sufrir uno de estos eventos es mucho menor con la vacuna que si desarrollas la Covid-19”, recalcó Sheikh

Frente a estos hallazgos, los investigadores insisten en que el riesgo de efectos adversos como reacción de la inoculación es mucho menor que el riesgo que produce el Covid en casos graves.

MJ

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram