fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Versión Impresa El Capitalino

PNS reconoció a los héroes de la salud con un homenaje

por | Nov 17, 2021

La asociación civil Premio Nacional de Salud (PNS) reconoció a la doctora Silvia del Carmen Carrillo Ramírez, la enfermera María Elena Cabrera Aguilar, la laboratorista Rosa Eminé Rodríguez Reyna y el paramédico José Martín Mancera Ortiz como héroes de la salud.

En una ceremonia denominada Homenaje Póstumo 2021, Óscar David Hernández Carranza, presidente del Premio Nacional de Salud AC, expresó que este homenaje no sólo es un reconocimiento, sino también un acto para que los familiares “sientan un poco de calor en su corazón”.

Durante el homenaje, familiares del personal de salud tuvieron la oportunidad de expresar  su reconocimiento a la labor que desempeñaron durante la crisis sanitaria que aún no ha concluido del todo.

El familiar de la médico Silvia del Carmen Carrillo Ramírez detalló cómo su compasión y vocación la hicieron ir más allá del esfuerzo convencional, al mantenerse en pie de lucha para ayudar a la gente aún cuando ya estaba infectada de Coronavirus.

Por su parte, el esposo de la enfermera María Elena Cabrera Aguilar agradeció que el PNS haya sacado del anonimato a algunos de los muchos “héroes que cayeron estando al pie del cañón y luego ni se sabe quiénes son”.

Al recibir el reconocimiento del paramédico José Martín Mancera Ortiz, su amigo y compañero que lo postuló, como a otros más, dijo que era difícil describir a un amigo porque era más que eso, su familia, pero agradecía que en nombre de él el resto hubiera sido homenajeado.

El Premio Nacional de Salud entregó también el reconocimiento que no pudo darse el año pasado al Centro Banamex por su aportación a la lucha contra la pandemia Covid-19.

De igual forma se entregó un reconocimiento a Armando Sánchez, CEO de Hindernis por haber logrado la manufactura a través de nanotecnología de un cubrebocas – respirador 99.9 por ciento por ciento confiable para cuidarse de la pandemia y otras infecciones.

Otras Noticias

Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder...

YouTube
YouTube
Instagram