55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Padres de niños con cáncer amplían denuncia contra Alcocer

por | Oct 28, 2021

Padres de niños con cáncer ampliaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Decenas de padres de niños con cáncer acudieron a las oficinas de la FGR, con pancartas, para ampliar la denuncia por el delito de Genocidio en contra del secretario Jorge Alcocer.

Andrea Rocha Ramírez, abogada del Movimiento Nacional por la Salud Papás de Niños con Cáncer A.C, acusó que el avance de la denuncia que presentaron en julio pasado va no avanza rápido.

Por ello, Rocha Ramírez detalló que el secretario Alcocer les ha mentido recurrentemente al asegurar que no hay desabasto de medicamentos oncológicos; pero durante su comparecencia en la Cámara de Diputados acepto que si hay un desabasto de medicinas.

Tras lo anterior, ampliaron la denuncian por falsedad y manipulación del funcionario al insistir antes de su comparecencia que desabasto es una mentira.

Alcocer, reconoció, ante diputados, que ha habido desabasto de medicamentos oncológicos, una situación que atribuyó a diversos factores, como la disminución de la disponibilidad de los mismos fármacos, el cierre de fronteras e incluso la disminución y suspensión de vuelos.

En la comparecencia también habló de las denuncias que se han hecho públicas sobre la muerte de menores por la aplicación de quimioterapias con metotrexato en algunos hospitales.

Te puede interesar: Familias de Niños con Cáncer asistirán a «mañanera» de AMLO

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa