fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

OPS lanzó campaña de salud mental en trabajadores de salud

por | Oct 9, 2021

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), lanzó una campaña en redes sociales para concientizar sobre el Día Mundial de la Salud Mental y la carga que ha tenido con la pandemia de Coronavirus para los trabajadores del sector Salud de primera línea.

Ante esto los invitaron a compartir sus historias y estrategias, con el objetivo de gestionar y afrontar mejor el desafío.

“Salud mental ahora- Cuenta tu historia” es un proyecto donde se juntarán las anécdotas escritas y en vídeo de todos los trabajadores de este sector en las Américas a través de Facebook, Twitter e Instagram, además se difundirán a través del sitio web de la OPS y sus redes sociales.


«Los trabajadores de la salud han sacrificado mucho para atender a las personas durante la pandemia de Covid, y esto ha afectado incluso a su salud mental en muchos casos. La campaña amplificará las voces de los trabajadores de la salud para que haya una mayor comprensión de los problemas de salud mental a los que se han enfrentado. Promoverá la escucha y el diálogo, instando a los gestores de los servicios sanitarios a tomar medidas para ayudar a sus trabajadores», comentó el doctor Renato Oliveira e Souza.


De acuerdo con los datos preliminares de una investigación realizada por la Universidad de Chile, Columbia de Estados Unidos y la OPS, señalaron que entre el 5 y 15 por ciento de los encuestados informaron pensamientos suicidas en las dos semanas anteriores; mientras que entre el 15 y 22 por ciento declararon tener síntomas compatibles con la depresión.

Así mismo, el Doctor Oliveira refirió que se muestra al sector de salud mental con mayores afectaciones en cuanto a interrupción se refiere, por lo que el aumento de las necesidades se ve agravado en las prestaciones del servicio.

También te puede interesar: OPS aún no autoriza vacunación contra Covid a menores de 12 años

El Día Mundial de la Salud Mental se celebra cada 10 de octubre y es organizado por la Federación Mundial de Salud Mental, respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Otras Noticias

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram