55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cinepolis Beast

OMS pide respuesta urgente ante aumento de casos de viruela símica en Europa

por | Jul 1, 2022


La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado este viernes a tomar medidas «urgentes» para contener la propagación de la viruela símica en Europa, donde los casos se triplicaron en las últimas dos semanas.

«Es imperativa una acción urgente y coordinada en los próximos meses para evitar que la enfermedad se implante en zonas geográficas más amplias», alertó en un comunicado el director regional para Europa de la OMS, Hans Henri Kluge.

Según los últimos datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Europa contabiliza aproximadamente unos 4,500 casos de viruela símica en este brote, el triple que a mediados de junio. Este número corresponde al 90 por ciento de los contagios registrados en todo el mundo desde mediados de mayo.

Hasta el momento, la viruela símica se ha registrado en 31 países europeos. Es importante recalcar que la viruela símica, fue identificada en humanos desde 1970 y es considerada menos peligrosa que la viruela, de la misma familia, erradicada en 1980.

Según la Organización Mundial de la Salud declarar la viruela como una emergencia global significaría que la agencia de salud de la ONU considera que el brote es un evento extraordinario y que la enfermedad corre el riesgo de propagarse a través de más fronteras.

Asimismo, muchos científicos dudan de que tal declaración ayude a frenar la epidemia que cada vez avanza más, ya que los países desarrollados que registran los casos más recientes ya se están moviendo rápidamente para detenerla.

Te puede interesar: OMS alerta que habrá «niveles altos» de covid-19 en Europa

SCP

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa