fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

OMS: En trámite la aprobación de vacuna rusa Sputnik V

por | Oct 5, 2021

De acuerdo con el ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko, las barreras establecidas para realizar la aprobación de la vacuna nacional Sputnik V, han sido eliminadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y solo faltan algunos trámites para concluir con su verificación.

“Hasta la fecha se han eliminado todas las barreras, por lo que hoy no vemos ningún obstáculo para nuestro trabajo. Y así lo confirmó el director general Tedros Adhanom Ghebreyesus”, enfatizó el ministro.

La vacuna Sputnik V, que ha sido utilizada en Rusia y aprobada en más de 70 países, entre ellos México, está siendo revisada por la OMS y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), con lo que se podría ampliar el mercado de este fármaco, principalmente en Europa.

Murashko se reunió con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y autoridades de Estados Unidos en Ginebra.

«Se escuchó la posición de Rusia sobre la promoción y el registro de la vacuna Sputnik V, hemos eliminado todas las preguntas para hoy», dijo el ministro ruso.

Imagen

Del mismo modo, señaló que la empresa encargada del registro de la Sputnik en la OMS, solo deberá llenar documentos finales y presentar papales adicionales para terminar con el proceso.

Cabe recordar que el pasado mes de Julio, la OMS detectó problemas con el llenado de dosis del biológico en una planta, con lo que se realizó una verificación del proceso en la planta y se han realizado acciones para resolver las preocupaciones de la organización sanitaria.

“El reconocimiento mutuo de certificados de vacunación es el primer paso hacia el reconocimiento mutuo de vacunas”, se escribió en el perfil de la vacuna rusa.

Asimismo, el titular del Ministerio de Salud de la Federación Rusa, destacó que durante la reunión en Ginebra se trataron temas importantes como la escasez de vacunas en países de Asia, África y América.

«Estamos debatiendo activamente el problema del acceso de diferentes países a las vacunas, ya que varios países del continente africano, Asia y América Latina continúan enfrentando una grave escasez de vacunas. La Federación de Rusia recibió varios llamamientos para que se suministraran a estos países «, precisó.

Te puede interesar: Talibanes solicitan ayuda a la OMS para combatir al Covid

Otras Noticias

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram