55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cinepolis Beast

Novavax recibió primera aprobación para su uso de emergencia

por | Nov 1, 2021

La vacuna contra Coronavirus Novavax recibió la primera aprobación, por parte de Indonesia, para ser utilizada como biológico de emergencia.

De acuerdo con el propio laboratorio, Novavax utiliza una tecnología distinta a las actuales vacunas, además, no requiere temperaturas extremadamente bajas para su conservación, lo que podría impulsar la distribución del biológico en los países con menos recursos.

Dicky Budiman, epidemiólogo de Indonesia, declaró que la aprobación de este fármaco representa un paso importante para el programa de vacunación del país.


“Esta vacuna será mucho más fácil de transportar, almacenar y distribuir en un lugar como Indonesia, donde tenemos muchas islas»


La vacuna de dos dosis está fabricada con copias generadas en laboratorios de la proteína de espícula que cubre al Coronavirus, muy distinta de las vacunas de ARN mensajero (ARNm), como Pfizer y Moderna, que brindan instrucciones genéticas al organismo para que éste genere su propia proteína de espícula.

El pasado mes de junio, la compañía biotecnológica Novavax, con sede en Estados Unidos, anunció que la vacuna había registrado una efectividad cercana al 90 por ciento contra los pacientes sintomáticos en un estudio que se realizó con alrededor de 30 mil personas en Estados Unidos y México.

Asimismo, el estudio reveló que también es efectiva contra las variantes de Covid que circulaban por esos países en ese momento, como la variante Delta.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa