fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

México recibió el último lote de vacunas anticovid Pfizer

por | Oct 14, 2021

Pfizer envió el último lote de vacunas anticovid a México, el cual consta de 594 mil 360 dosis, esto para concluir los esquemas de vacunación restantes y la vacunación a menores de edad con comorbilidades.

El Gobierno de México, aún no ha confirmado si se aplicará una tercera inoculación de este fármaco, como se ha hecho en otros países tal es el caso de Estados Unidos.

En total, de acuerdo con el contrato firmado con la farmacéutica, fue de 34.4 millones de vacunas, las cuales serían suficientes para inmunizar con dos dosis a 17.2 millones de mexicanos. Sin embargo, aún faltan alrededor de 200 mil dosis.

Hasta ahora las autoridades de Salud ni la Secretaría de Relaciones Exteriores han informado sobre la firma de un nuevo contrato con Pfizer.

Por otro lado, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), aprobó a finales del mes de septiembre, una tercera dosis de refuerzo para adultos mayores y personas vulnerables, ya que estudios clínicos indicaron que este biológico pierde efectividad cuatro meses después de esta dosis.

En ese grupo entran los mayores de 65 años, los adultos con enfermedades como la diabetes o la obesidad y los trabajadores con mayor riesgo de contagio, como sanitarios, profesores o empleados de tiendas de alimentación, siempre y cuando hayan recibido antes la pauta completa de Pfizer.

México ha recibido 87 millones 936 mil 295 dosis de PfizerBioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

Asimismo, en territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado ocho millones 933 mil 650 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont 27 millones 649 mil 100 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 36 millones 582 mil 750 vacunas envasadas en el país.

Te puede interesar: Rusia espera que la OMS apruebe vacuna Sputnik V a finales de 2021

Otras Noticias

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

El gobierno estatal desconoció el informe financiero de la empresa OHL-Aleatica sobre el Circuito Exterior Mexiquense que le adjudicaba una deuda por 18 mil...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram