fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

México, cuarto lugar a nivel mundial de muertes por Covid

por | Oct 12, 2021

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, dio a conocer que se ha registrado una reducción en los casos de Covid en las últimas 10 semanas.

Esta Información fue dada durante la conferencia de prensa matutina de este martes 12 de octubre, donde López Gatell apuntó que es la reducción más duradera que ha sucedido en el país desde que inició la pandemia.

“Tenemos la fortuna de que durante 10 semanas consecutivas de la tercera ola de epidemia ha ido reduciendo, reduciendo y reduciendo su intensidad en todos los indicadores. Esta reducción cada una de las semanas se ha mantenido en cantidades importantes”, expresó.

Respecto a los casos positivos, el funcionario destacó que, tras el regreso a clases presenciales, no hay indicios de que la situación represente un repunte en la pandemia.

Del mismo modo, el epidemiólogo destaco que la desocupación de las unidades hospitalarias se ha intensificado, pues solo una cuarta parte de las camas en secciones Covid, particularmente en terapia intensiva, están desocupadas.

“En la más reciente, en la semana 40 y 39, redujimos 30 por ciento, es el tramo de reducción más sostenido desde el inicio de la pandemia”, detalló.

La Secretaría de Salud federal, reportó este lunes 141 fallecimientos causados por Coronavirus, para sumar un total de 282 mil 227 defunciones, además de oreos dos mil nuevos casos, para llegar a la cifra de tres millones 725 mil 242 contagios.

Con esas cifras, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por Covid, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India; en el caso de los contagios confirmados ocupa el decimoquinto lugar a nivel mundial, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Te puede interesar: Vacunas contra Covid reducen 90% la tasa de mortalidad

Otras Noticias

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram