fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Merck busca autorización para uso de pastilla contra Covid

por | Oct 11, 2021

The Spectator Index informó a través de Twitter, que la farmacéutica Merck anunció que luego de resultados favorables de la pastilla contra Coronavirus, ya busca una autorización por parte de los reguladores en Estados Unidos con la finalidad de mostrar su eficacia ante la enfermedad.

“Merck ha solicitado la autorización de los reguladores de EU para una tableta antiviral oral que ha demostrado tener resultados prometedores contra las infecciones por Coronavirus.”

Este sería el primer fármaco oral contra Coronavirus, lo cual representaría un avance en la medicina para combatir la pandemia.

La farmacéutica señaló que esperan la aprobación de la Administración de Medicamentos y  Alimentos (FDA). Dichas pastillas se desarrollaron con Ridgeback Biotherapeutics y llamado molnupiravir.

Con base en los resultados del ensayo clínico, se ha mostrado un avance positivo, ya que 775 personas con la enfermedad leve a moderada de Covid recibieron el tratamiento en los primeros cinco días después de la detección de síntomas.

Ante esto la tasa de hospitalización fue de un 7.3 por ciento, en comparación, los que recibieron un placebo tuvieron un 14.1 por ciento, mostrando así que las personas tratadas con molnupiravir no fallecieron.

También te puede interesar: Desarrollan medicamento que reduce 50% las muertes de Covid

Cabe mencionar algunos expertos y autoridades de salud solicitaron ver los datos completos, además de que si se llegara a aprobar se debe enfatizar que no debe sustituir las estrategias de vacunación en el mundo.

Otras Noticias

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram