55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Letalidad de la variante Ómicron es más alta que la de la influenza

por | Mar 3, 2022

Científicos japoneses realizaron un estudio donde se reveló que la tasa de mortalidad del Covid-19 es .13% más alta que la de la influenza.


Se pone en potencial peligro el relajar las medidas de seguridad ante el Covid-19 pues, según un estudio japonés, la variante Ómicron es un cuarenta por ciento más letal que la influenza estacionaria por lo que esto pone en riesgo la salud pública.

La tasa de mortalidad de ómicron en Japón fue de alrededor de 0.13 por ciento, según el análisis que realizan los científicos que respaldan al ministro de Salud nipón, aunque esta no rebase la mortalidad presentada en las primeras etapas del brote del virus, sigue siendo mayor frente a la de la influenza estacional.

El mundo entero ha comenzado a bajar las medidas de seguridad y prevención, esto se ha visto desde el uso de cubrebocas en los altos mandos hasta los requisitos de realización de pruebas pues se presiona para volver a la antigua normalidad. La población se encuentra cansada de las restricciones por lo que han confiado en que las normas ya no son esenciales, dado de la baja gravedad de la variante.

Te puede interesar: CDMX rompió récord de vacunación Covid

La disminución de la mortalidad con Ómicron refleja menor virulencia de la variante y los resultados de la vacunación, señaló el análisis japonés. Estos hallazgos muestran la importancia que tuvieron, y tienen, las medidas que se impusieron para el control del virus, antes de que las vacunas se distribuyeran, subrayaron.

La presidenta de la junta asesora del Ministerio de Salud, Wakita Takaji, señaló en la sección informativa que se debe realizar un nuevo estudio sobre el impacto que tendrá la flexibilización una vez que se levanten todas las medidas de sanidad pues la actual información es presentada cuando la mayoría de las restricciones pandémicas aún estaban vigentes, apuntó Wakita.

El estudio aún no ha sido revisado por el gremio médico, tampoco ha sido publicado en alguna revista médica y cuenta con algunas restricciones como las diferencias en la forma en que se recopilaron los datos, lo que dificulta las comparaciones con otros estudios, indicó la presidenta nipona.

DESA

Sansui Goolge TV