55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Juan José Ruíz explica los mitos de los implantes mamarios

por | Ago 25, 2023

De acuerdo con el cirujano, el procedimiento puede varias entre 40 minutos a una hora y media dependiendo de las necesidades del paciente


El doctor Juan José Ruíz, quien es especialista en implantes mamarios, nos platicó en una entrevista con El Capitalino acerca de cómo es este procedimiento estético, en el cual también se puede aprovechar la grasa corporal de la paciente para aumentar el tamaño de los senos.

También te puede interesar:

De acuerdo con el cirujano, el procedimiento puede varias entre 40 minutos en una intervención promedi, a una hora y media, si se hace una endoscopia con una cámara de 4k que va por debajo de la axila sin dejar cicatriz evidente, incluso, dijo que las personas que le tienen miedo a la anestesia no debrían de hacerlo, pues es una de las mejores partes del proceso.

Además, el doctor aseguró que sometere a esta cirugía no debe considerarse como algo vanal, ya que ayuda al autoestima de las mujeres para desemvolverse mejor

Una de las recomendaciones principales para el cuidado de los implantes mamarios es dejar de fumar antes y después de la cirugia porue existe mayor riesgo de no tener una correcta cicatrización, así como seguir al pie de la letra las indicaciones.

Asimismo, Juan José Ruíz invitó a los interesados en someterse a un procedimiento estético a ser honestos con sus cirujanos sobre si consumen ciertas sustancias, ya que podrían complicar el trabajo al mezclarse con la anestecia o cualquier otro producto que se utilice.

«Nadie te va a juazgar, oye, si usas drogas, dilo, no es de que uno lo vaya a decir después, es para tu protección, saber si eres candidato a la cirugía… Si tu omites detalles, desde suplementos naturales hasta medicamentos controlados, drogas… es jugar con los dados cargados».

Juan José Ruíz

Por ello, pidió consultar al anestesiologo para que se recomienden medicamentos que contrarresten estas sustancias, o bien, se programe el procedimiento para unos meses después a fin de que el paciente deje de consumirlas y así no correr un riesgo inecesario.

Por otro lado, el cirujano explicó que las complicaciones después de la intervención como una contractura musculas, que es cuando el implante se revienta dentro del cuerpo, son menores al cuatro por ciento si se siguen las indicaciones adecuadas. Además, insistió en que es un mito que causen cáncer o enfermedades autoinmunes cuando algo así sucede.

Acerca de la famosa «enfermedad por implantes», doctor Juan José Ruíz indicó que su nombre real es fibromalgia, la cual sigue en debate por la comunidad científica sobre si su origen es orgánico o sicosomática, ya que la parecen principalmente mujeres mayores a 45 años, activas en redes sociales y que tienen una carga emocional muy fuerte.

De hecho, señaló que los primeros casos se dieron a partir de la pandemia, cuando el consumo de redes sociales era el más alto.

SVGP

Sansui Goolge TV