Realizar actividades físicas y mentales evitará el riesgo de deterioro cerebral relacionados con trastornos psiquiátricos como esquizofrenia y autismo, así lo expuso el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para estimular la buena salud y funcionamiento mental.
Al fomentar hábitos de disciplina, organización, perseverancia y constancia, las funciones del aparato mental se favorecerán en relación con la gestión emocional, por lo que el neurocirujano del Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre”, Manuel Hernández Salazar comentó que los ejercicios de lenguaje y actividades artísticas ayudan al desarrollo evolutivo de las personas.
El cerebro puede mantenerse “en forma” a través de la lectura, estudio de idiomas y viajes, pues son estimulaciones cognitivas debido a que el aparato mental está diseñado para asegurarse ante lo novedoso.
Te puede interesar: ISSSTE inauguró programa de trasplante de médula ósea en Tláhuac
La gestión emocional eficiente rige el comportamiento humano, así lo afirmó el especialista Manuel Hernández Salazar del CMN, por lo que la adaptación de las personas será más fácil dentro de un ambiente que cambia constantemente.
MAEP.