55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Europa del Este registra récord de casos por Covid

por | Nov 8, 2021

Europa del Este experimenta nuevo récord de casos de Covid, que superaron los 250 millones, incluso cuando la variante Delta que es altamente contagiosa, está disminuyendo y muchos países reanudan el comercio y el turismo.

El virus sigue infectando a 50 millones de personas cada 90 días debido a la variante Delta, sin embargo, según el análisis de Reuters, el número medio diario de casos ha caído en un 36 por ciento.

A pesar de esto, los expertos en salud son optimistas después de que muchas naciones hayan dejado atrás lo peor de la pandemia gracias a las vacunas y la exposición natural, aunque advierten que el clima más frío y las próximas reuniones navideñas podrían aumentar los casos.

Te puede interesar: Europa vuelve a ser epicentro de contagios Covid: OMS

«Creemos que entre ahora y finales de 2022, este es el punto en el que podemos controlar este virus … donde podemos reducir significativamente las enfermedades graves y la muerte», dijo la epidemióloga líder de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Maria Van Kerkhove.

Las infecciones siguen aumentando en 55 de 240 países, con Rusia, Ucrania y Grecia y además Europa del Este tiene una de las tasas de vacunación más bajas de la región.

En tanto que Alemania ya muestra el pico máximo de contagios debido a que en siete días ha superado los 200 nuevos contagios por cada 100. mil habitantes y alcanza así un nuevo máximo desde que comenzó la pandemia.

Las autoridades sanitarias alemanas verificaron 15 mil 513 nuevos contagios y 33 muertos, mientas la cifra de casos activos asciende a 306 mil.

Hay que destacar que hasta el viernes, el 69,7 por ciento de la población alemana había sido vacunada, el 67,1 por ciento con el esquema completo.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa