55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Europa aumenta muertes y contagios por Covid

por | Oct 27, 2020

Italia marcó hoy un nuevo récord con casi 22 mil contagios diarios y 221 muertos en las últimas veinticuatro horas, mientras el Reino Unido registró 367 fallecimientos, la mayor cifra desde mayo.

Los principales países europeos siguen rompiendo récords y se preparan para restricciones sociales más duras para hacer frente a la segunda ola de coronavirus, que amenaza con colapsar los sistemas sanitarios.

Ante el agravamiento de la pandemia y la incertidumbre sobre nuevos confinamientos, las principales bolsas europeas han vuelto a cerrar con pérdidas, especialmente en París, Milán, Londres y Madrid.

Italia

Italia registró 21 mil 994 nuevos contagios de coronavirus en las últimas veinticuatro horas, el mayor aumento registrado en lo que va de crisis, y 221 personas han muerto, según el boletín publicado hoy por el Ministerio de Sanidad.

Reino Unido

El Reino Unido comunicó este martes 367 muertes por Covid-19 en las últimas veinticuatro horas, la mayor cifra diaria que se ha registrado desde finales de mayo.

El Gobierno británico informó asimismo de la detección de 22 mil 885 nuevos contagios y 1152 ingresos hospitalarios en la última jornada.

España

El Ministerio de Sanidad español notificó este martes 18 mil 418 nuevos casos de coronavirus, que elevan la cifra total de contagiados a 1 millón 116 mil 738, con una incidencia acumulada de 436.47 positivos por cada cien mil habitantes, mientras que el número de fallecidos se eleva a 35 mil 298, de los que 267 se han notificado en las últimas 24 horas.

Bélgica

Con una incidencia acumulada de 1390.9 casos de media por 100 mil habitantes en 14 días, Bélgica ha superado a la República Checa (1379.8) y es ya el país europeo más golpeado por la segunda oleada de Covid.  Bélgica registra una media de nuevas infecciones diarias de 13 mil 52 en la última semana, según el último boletín de las autoridades sanitarias belgas, y el avance semanal medio de los contagios es del 38%.

Grecia

Grecia rompió este martes un nuevo de infecciones de Covid-19 al registrar 1259 nuevos casos, la primera vez desde el estallido de la pandemia que supera el millar y con creces.

Según informaron las autoridades sanitarias, en las últimas 24 horas hubo que lamentar 12 muertos, lo que eleva el total de fallecidos a 593.

Rusia

Rusia registró 320 fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas, el mayor número de decesos en un día desde el comienzo de la pandemia, informaron este martes las autoridades sanitarias del país. Según las estadísticas oficiales, en la pasada jornada se detectaron 16 mil 550 nuevos positivos por coronavirus, 4 mil 312 de ellos en Moscú, que es el principal foco infeccioso del país.

Con 1 millón 547 mil 774 casos acumulados, Rusia es a día de hoy el cuarto país del mundo en número de positivos por coronavirus después de Estados Unidos, la India y Brasil.

Alemania

La falta de personal en los hospitales se está convirtiendo en uno de los principales problemas en la atención de los pacientes con coronavirus en Alemania, donde el número de pacientes en las unidades de cuidados intensivos se ha duplicado en las últimas dos semanas.

Hay suficientes camas y aparatos de respiración adicionales en las unidades de cuidados intensivos, pero los facultativos temen la escasez de profesionales para atender a los pacientes.

República Checa

La República Checa, con la mayor tasa de casos de Covid-19 de la Unión Europea, ha optado por decretar el toque de queda entre las 21.00 y las 05.00 horas, tras constatar que las severas medidas impuestas para frenar la pandemia no están surtiendo el efecto deseado. Según informó hoy el Ministerio de Sanidad, en las últimas 24 horas se registraron más de 10 mil nuevos contagios por coronavirus en todo el país centroeuropeo, de 10 millones 600 mil habitantes.

Polonia

El Ministerio polaco de Sanidad informó este martes de que en las últimas 24 horas ha registrado 16 mil 300 nuevos infectados de coronavirus, un nuevo récord en un país que experimenta un fuerte repunte de casos tras una suave primera ola.

Portugal

Los hospitales portugueses empiezan a organizarse para afrontar la complicada próxima semana, en las que se calcula que podrán crecer un 80% los hospitalizados y superarse el máximo de internados en cuidados intensivos de la primera ola.

La presión sobre estos centros concentra la preocupación en la segunda ola covid en Portugal, donde se espera que el número de pacientes hospitalizados por coronavirus aumente más del 80% de aquí a la próxima semana, hasta superar los 3 mil ingresos el día 4 de noviembre, con 444 en cuidados intensivos. /EFE

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

Shares
Share This