fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Diez semanas con disminución de casos de Covid: Alcocer

por | Abr 6, 2021

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, afirmó que México tiene diez semanas a la baja en la pandemia por Coronavirus.

hizo un llamado a la ciudadanía a no confiarse y a seguir con las medidas sanitarias debido a que existe el temor de que ocurra una tercera ola de contagios por coronavirus en el país.

«Cumplimos con diez semanas en México y varios países en que la pandemia, el número de casos activos, defunciones, la ocupación de camas generales y con ventilador, están disminuyendo», argumentó.

Aprovechó para hacer un llamado a la población a no confiarse y a mantener las medidas sanitarias «para evitar una tercera ola de contagios».

Destacó que tras 14 semanas de haber iniciado la campaña de vacunación se ha avanzado en los dos primeros grupos prioritarios: personal médico de atención a pacientes covid y adultos mayores.

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó que México suma 10 semanas de reducción desde el momento máximo de contagios, que fue en la primera semana de enero.

Destacó que México tuvo la más amplia reconversión hospitalaria en el continente americano, pues logró multiplicar hasta 6 veces su capacidad para poder atender la emergencia sanitaria, y refirió que hasta este martes se han aplicado más de 9 millones de vacunas.

Te puede interesar:Solicita PAN auditar a IMSS y GCDMX por «vacunas de aire»

MAND

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram