fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Desarrollan estudio para mejorar condición a pacientes con Parkinson

por | Abr 7, 2021

En el marco del día internacional del Parkinson, se desarrolló un conversatorio, para hablar del avance de esta enfermedad en el país.

El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa, que no tiene cura, sin embargo, especialistas de la neurociencia y la nanotecnología, desarrollan estudios con Omega 5, para frenar el desarrollo de esta enfermedad.

La Doctora, Margarita Gómez Chavarín, investigadora del INBIOMED de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio avances del estudio que se realiza en la institución, replicando el método desarrollado en Jerusalén.

La enfermedad al ser de origen degenerativo por falta de agentes antioxidantes en las neuronas, se necesita un generador de células, que solo se encuentran en el Omega 5.

En México, se han encontrado “dos cinturones”, de personas que padecen Parkinson en el país, ubicadas en el norte, el cual, se causa principalmente por situaciones externas, como el uso de insecticidas que usen Rotenona, ya que provoca una mayor descomposición de las células y afecta el Sistema Nervioso Central.

Se espera que este proyecto tenga mayor difusión para apoyar la causa, y puedan dar un beneficio a todas las personas que padecen alguna enfermedad neurodegenerativa

Te puede interesar: Sin salud no hay futuro sostenible

MJ

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram