fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx

China buscará en pruebas de sangre el caso cero por Covid

por | Jul 23, 2021

Durante una rueda de prensa, Liang Wannian, experto en trazabilidad (procedimiento de rastrear todos los procesos, desde la adquisición de materias primas hasta la producción, consumo y eliminación), informó que China se encuentra preparando a diversos investigadores e instituciones con la finalidad de comenzar los análisis de sangre de los pobladores de Wuhan, las cuales se tenían antes de detectar el primer caso por Coronavirus.

La Comisión Nacional de Sanidad, explicó que todas las muestras se preservan desde hace dos años en el Centro de Sangre, esto es por una medida preventiva en cuando a disputas médicas o algún conflicto que se presente por las transfusiones que se realizan.

Sin embargo, Liang mencionó que permanecen inaccesibles para otros estudios, aunque agregó que en cuanto pase este periodo “realizarán algunos trabajos” en relación a las muestras.

Cabe mencionar que las autoridades se encuentran en análisis con la finalidad de observar si la sangre que va quedando disponible cumpla los dos años de conservación obligatoria.

El experto recordó que en Chida se registró el primer paciente por Covid el 8 de diciembre de 2018, sin embargo, señaló que “probablemente no sea el caso cero”.

“El lugar donde se informó del primer caso no es necesariamente el lugar donde el virus pasa del animal al humano. Muestran la aparición del coronavirus en muchos lugares del mundo” aseveró Liang.

Por otro lado, Zeng Yixin, Vicedirector de la Comisión Nacional de Sanidad, dijo que la propuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en cuanto a dar inicio a una segunda etapa de estudios para dar con el origen del virus fue “arrogante” y “carente de sentido común”

También te puede interesar: China pidió a la OMS rastrear el origen del coronavirus

Esto recordando que el pasado 15 de julio, Tedros Adhanom, Director de la OMS, solicitó a China ser “transparente y abierta” para aportar datos sobre los primeros casos de esta pandemia.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram