55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Almendras: grandes aliadas para la salud nutrimental de las personas

por | May 20, 2022

La ingesta de estos frutos secos ayuda a mantener un buen funcionamiento del organismo, aportando fibra y disminuyendo el envejecimiento de la piel


Diversos especialistas alrededor del mundo recomiendan ampliamente el consumo de almendras en la dieta de las personas por su gran aporte nutrimental y su combate para prevenir enfermedades metabólicas.

De acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard, una porción de un cuarto de taza de almendras, contiene seis gramos de proteína, 14 gramos de grasa, 6 gramos de carbohidratos y 3 de fibra, lo que corresponde al equilibrio de nutrientes capaces de mejorar el funcionamiento del organismo.

Por su parte, la nutricionista Toby Smithson señaló que «hay un gran poder nutricional en el crujido de las almendras» además de ser una fuente natural rica en fibra.

La también portavoz de la Junta de Almendras de California, Estados Unidos, agregó que este alimento tiene un papel primordial en el cuidado y rejuvenecimiento de la piel, ya que mantiene un aspecto joven en el rostro de quienes lo consumen.

«Consume un puñado de almendras dos veces al día para mantener las arrugas lejos. Una investigación en mujeres posmenopáusicas ha demostrado que comer dos porciones de almendras por día puede ayudar a reducir las arrugas y la pigmentación de la piel»

Toby Smithson, nutricionista.

La especialista reveló que el estudio sobre la ingesta frecuente de almendras demostró que las arrugas disminuyen en un 16 por ciento y las manchas faciales en un 20 por ciento.

Por otra parte, un experimento realizado a lo largo de doce semanas arrojó que personas adultas con sobrepeso y obesidad que tienen una dieta baja en calorías pierden más grasa abdominal si agregan almendras en su alimentación.

Smithson añadió que quienes consumieron estos frutos, así como aquellos que no lo hicieron, tuvieron una pérdida de peso similar, sin embargo, quienes incluyeron en su dieta cerca del 15 por ciento de sus calorías diarias en almendras «perdieron proporcionalmente más grasa corporal», concentrada en la zona del vientre.

La nutricionista enfatizó que reducir la grasa abdominal es muy importante ya que esto se relaciona con la prevención de enfermedades cardiovasculares, hipertensión, altos niveles de azúcar en la sangre, colesterol alto y diabetes.

Finalmente, comer almendras reduce la sensación de hambre, controla el colesterol y ayuda a evitar la oxidación de las lipoproteínas, manteniendo la salud del corazón.

Te puede interesar: Betaglucanos, por la salud de los corazones mexicanos

D.E.

Sansui Goolge TV