55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cinepolis Beast

120 mil niños murieron en 2020 por causas relacionadas al SIDA

por | Nov 29, 2021

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó que durante 2020 fallecieron 120 mil menores de edad por causas relacionadas con el SIDA.

La Unicef advirtió que esto se debe a que la actual pandemia de Coronavirus ha limitado los éxitos conseguidos en los últimos años contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), mismo que causa la enfermedad del SIDA.


«La crisis del Coronavirus ha puesto de manifiesto y a menudo también ha ampliado- las desigualdades en todos los niveles en la disponibilidad y calidad de los servicios de salud vitales»


El organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) detalló que al menos 310 mil niños de todo el mundo se infectaron de VIH a lo largo de 2020, es decir, uno cada dos minutos.

Las pruebas de detección de VIH en bebés recién nacidos en los países donde el porcentaje de personas con esta enfermedad es alto decrecieron entre 50 y 70 por ciento desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Además, los confinamientos y otras restricciones generaron un crecimiento en los casos de violencia de género, que a su vez hicieron que las tasas de infección de una persona a otra aumentasen, limitaron el acceso de muchos pacientes a una atención médica adecuada y produjeron el desabasto de medicinas antirretrovirales.

El 89 por ciento de las infecciones registradas ocurrieron en África, el continente donde reside el 88 por ciento de todos los niños y adolescentes del mundo que viven con VIH.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa