55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Urge que más hoteles mexicanos abran puertas a la digitalización

por | Nov 19, 2021

Durante la clausura del Tianguis Turístico Mérida 2021 se hablo de la necesidad de modernizarse para promover el turismo y la marca México.

El proceso de digitalización de los hoteles mexicanos independientes que no están vinculados a las grandes cadenas sigue en marcha y es muy necesario para fomentar el turismo. Así se puso de manifiesto este viernes, durante la clausura del Tianguis Turístico Mérida 2021.

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, consideró que la digitalización es esencial para fortalecer al sector hotelero independiente y mejorar todo lo relacionado con las operaciones, marketing y ventas para promover globalmente la marca México.

Durante la clausura este viernes de la feria turística de Mérida , Yucatán, la más importante del sector en México, la empresa Gueest anunció que ha cerrado acuerdos con instituciones y asociaciones de hoteles para digitalizar sus operaciones, informó su director general, Faustino Martínez.

Gueest es una plataforma de última generación de tecnología que aporta a la hostelería independiente una solución única que permite operar y comercializar los servicios de hoteles de cualquier tamaño.

Torruco destacó que la digitalización de los hoteles es una necesidad de las pequeñas y medianas empresas de hospedaje para la promoción, comercialización y distribución de sus productos en plataformas y redes sociales.

«La transformación digital es urgente en el sector hotelero mexicano para todas las empresas independientes que no están vinculadas a las grandes cadenas», agregó Martínez.

Te puede interesar: Tren Maya ya no pasará por Mérida, Yucatán

Durante el Tianguis Turístico de Mérida se explicó que el 92% de los clientes se informan online antes de reservar su habitación, mientras que el 72% de los huéspedes elige al menos una habitación de hotel en plataformas digitales.

Sin embargo, los hoteles independientes disponen de un reducido nivel de digitalización lo que dificulta su promoción y atractivo internacional.

El secretario de Turismo anunció el pasado mes de septiembre un plan de digitalización con la participación de las empresas Google, Gueest, Despegar y Rotamundos, que ofrecen sus servicios para que los hoteles independientes realicen digitalmente todas sus operaciones.

Torruco destacó la importancia de este proyecto para superar la barrera digital que existe entre los hoteles independientes y sus potenciales clientes para que puedan estar al mismo nivel de competitividad que las grandes cadenas hoteleras.

«Los hoteleros independientes deben reducir la brecha digital con los clientes que están mucho más avanzados en la digitalización, porque usan sus celulares para acceder a todo tipo de información», indicó el director general de Gueest.

«Durante el Tianguis de Mérida se ha destacado que la digitalización del turismo es una necesidad urgente porque los hoteles que no dispongan de un cierto grado de modernización corren el riesgo de desaparecer», aseguró Martínez.

Sansui Goolge TV