55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Sectur busca incluir más a las mujeres en turismo: Torruco

por | May 20, 2022


Por impulsar la actividad turística bajo el enfoque de bienestar social incluyente y que beneficie a más mujeres quienes enfrentan una vulnerabilidad y desventaja en el país, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués destacó el trabajo de la Secretaría de Turismo (Sectur). Por ello, Torruco asistió como testigo de honor al lanzamiento de la plataforma «WOMANX» de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), donde destacó la iniciativa como un proyecto que promoverá la inclusión, el desarrollo integral y el impulso de un millón de mujeres.


“Vemos con gran beneplácito la creación de “WOMANX”, plataforma digital que contribuirá de manera masiva a la transformación de las mujeres productivas, quienes con su talento y creatividad aportan valor a los servicios turísticos, a la industria y a la economía nacional”.

Miguel Torruco


En el evento, el titular de Sectur recalcó el papel fundamental de las mujeres en los ámbitos político, económico y social. Por lo que la Organización Mundial del Turismo (OMT) registró un 39 por ciento de mujeres encargadas de la economía global, mientras que en el sector turismo asciende al 54 por ciento. Por otro lado, de acuerdo a los Censos Económicos 2019, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las mujeres participaron con el 49.1 por ciento del personal ocupado en actividades turísticas, y los hombres con el 50.9 por ciento del total.


Ante esto, el funcionario distinguió el trabajo de AMMJE, la cual integra a más de cinco mil socias en 40 representaciones ubicadas a largo del territorio nacional, misma organización que fue fundada hace 56 años . Por ello, Torruco Marqués puntualizó la importancia del aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en el sector turismo, pues de acuerdo con un reciente informe de las agencias We Are Social y Hootsuite, donde existen poco más de 192 millones de nuevos internautas en el mundo, con lo que el número de usuarios de internet ha alcanzado los cuatro mil 950 millones de personas, es decir, casi el 62.5 por ciento de la población mundial.


“Las nuevas herramientas tecnológicas, nos permiten innovar en materia de promoción, difusión y comercialización de los atractivos y productos turísticos de un destino, bajo un enfoque distinto y con potencial ilimitado”.


Finalmente, habló de la rápida y constante recuperación del turismo en México, con la espera de 40 millones de turistas, 25.6 por ciento más que en 2021 y con una derrama económica del orden de los 24 mil 250 millones de dólares, 22.5 por
ciento más que el año anterior.

Te puede interesar: «Es un gran momento para el turismo en nuestro país», Torruco

MAO

Sansui Goolge TV