55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

¡Nueva campaña turística en Tlaxcala! Conoce el origen de México

por | Sep 27, 2022


La cultura, el patrimonio, la tradición y la gastronomía son los ejes importantes y los cuales serán utilizados para mostrar las grandes ofertas del Estado, en la nueva marca turística “Tlaxcala capital, el origen de México”. Por ello, el alcalde de la entidad, Jorge Corichi señaló que se busca mostrar las aportaciones fundamentales que esta ciudad tuvo en la construcción del país. 

Asimismo, la maestra en Historia y cronista de la ciudad, Carolina Figueroa, indicó los inicios en diversos procesos que atravesó Tlaxcala, donde se demuestra el origen de México desde esta ciudad.

“Los tlaxcaltecas, los españoles y los franciscanos tejieron un nuevo camino que dispersó la cultura del centro al norte del país. Hasta allá se llevó el maíz y la cultura del manejo del agua, además de las devociones y la organización comunitaria. Todo ello fue de la mano de los tlaxcaltecas”.

tlaxcala

Una vista a Tlaxcala: una oportunidad de conocer el origen de México 

Todos los visitantes tanto de la república mexicana, como de los viajeros del mundo tendrán la oportunidad perfecta para conocer y adentrarse en los monumentos y edificaciones históricas, así como disfrutar de las danzas, artesanías y festividades.

Los turistas, también se adentrarán en la tradición de la fiesta brava que nació para América en tierras tlaxcaltecas, además de los sabores mestizos reunidos en una ciudad que sentó las bases y fue origen de capítulos cruciales en la historia de México.

Cultura, patrimonio, tradición y gastronomía: tres rutas para explorar por la ciudad 

  • Arte, historia y cultura, un recorrido por los seis museos como el de Arte, el de Miguel N. Lira o el Museo Vivo de Artes y Tradiciones.

  • El poder de la Fe, una ruta motivada por la espiritualidad y la devoción que se manifiesta en el Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción y Capilla Abierta, la Basílica de Ocotlán y Camarín de la Virgen o la Parroquia de San José, entre otros.

  • El corazón de Tlaxcala, manifestación viva de la arquitectura colonial de la ciudad que se refleja no solo en sus sitios religiosos, sino también, en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, el Portal Grande y Casa Ayuntamiento, los Murales de Palacio de Gobierno y la Plaza Xicohténcatl

“La marca destino reúne un juego iconográfico y de color: Tlaxcala capital es una ciudad orgullosa de su patrimonio, de la cultura forjada a lo largo de los siglos, de las tradiciones que son como un lazo invisible entre generaciones y, por supuesto, de la gastronomía que es cualidad de Tlaxcala sino de México para el mundo”, resumió el alcalde Corichi.

De esta manera, con la nueva marca turística, el Municipio de Tlaxcala busca posicionarse como un destino que permite a los viajeros aventurarse en una experiencia inolvidable, disfrutar de los festivales y eventos a lo largo del año, viajar a otra época a través de la arquitectura colonial y vivir la cultura e historia de la ciudad a través de su gente.

Por ello, ya se preparan diversos actos que darán realce a la marca destino de ‘Tlaxcala capital, el origen de México’. Ahí estará la famosa temporada taurina de enero a marzo de 2023, el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa que se transmitirá a más de 60 países, además del primer Festival de Jazz, de salterios y de los sabores de Tlaxcala capital.

Te puede interesar: Destinan 115 mdp para programa de créditos en Tlaxcala

MAO

Sansui Goolge TV