55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cinepolis Beast

Normalización es clave para crecimiento empresarial: Torruco

por | Oct 15, 2021

En el marco de la celebración del “Día Internacional de la Normalización”, se llevó a cabo el evento “El Desarrollo del Sector Turismo a partir de la Normalización”, el cual realizó la Secretaría de Economía, en el cual el secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués.

“Estar hoy con todos ustedes para conmemorar esta fecha es un reconocimiento a los esfuerzos de cooperación realizados entre los gobiernos, la comunidad científica y técnica, administradores, empresarios y organizaciones civiles para identificar necesidades y, a partir de ahí, elaborar normas y estándares de calidad”, afirmó.

El funcionario externó que la Secretaría de Turismo, a través del Comité Consultivo Nacional de Normalización Turística, sus subcomités y grupos de trabajo, revisa, modifica, y/o expide las Normas Oficiales Mexicanas Turísticas que permiten a los prestadores de servicios del ramo ser más competitivos y brindar mayor calidad en su trabajo.

Aseguró que este tema es importante para la actividad turística, por lo que se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Economía, con el fin de mantener la actual plataforma de Normas Oficiales Mexicanas.

“Luego de la lección que nos ha dado la pandemia, la idea es dejar para las próximas décadas una plataforma de Normas Oficiales Mexicanas fortalecida y estratégica, que dé soporte, viabilidad e impulso al sistema turístico nacional”, dijo.

Del mismo modo, destaco que se trata de un enfoque sistémico y estructural que que está en plena concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, el Programa Sectorial de Turismo y con los retos que a nivel nacional e internacional se han manifestado durante la pandemia.

El secretario Torruco Marqués indicó que los cuatro ejes en los que actualmente la Subsecretaría de Calidad y Regulación de Sectur está trabajando de manera coordinada con otras secretarías, centros de investigación y empresas prestadoras de servicios son: Sostenibilidad, Bioseguridad, Ciberseguridad e Inclusión Social.

“La normalización turística es fundamental para impulsar la competitividad de las empresas del sector, con estándares que generen seguridad, confianza y certidumbre a nuestros turistas. Por ello seguiremos enfocando nuestros esfuerzos hacia una mejora continua de nuestra normatividad”, concluyó.

Te puede interesar: Sectur Edoméx: Importante brindar oportunidades a otras mujeres

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa