55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

México primer lugar en américa con certificaciones Blue Flag

por | May 26, 2021

El secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, informó que el país se posiciono como el primer lugar de América en obtener la certificación Blue Flag, que se encarga de destacar el turismo sostenible.

El país cuenta con 94 sitios Blue Flag, entre ellos 62 playas, con lo que, México se posicionó en el lugar 10 de 47 países que realiza este tipo de turismo, además de que refrenda el primer lugar en embarcaciones de turismo sostenible.

“México está ratificando así su posición de vanguardia en los ámbitos continental y mundial, ya que se registra un crecimiento sostenido en el número de banderas azules cada temporada. Asimismo, reitera su compromiso con el cuidado y preservación del medio ambiente”, indicó el secretario.

Te puede interesar: Los colores de Bacalar se desvanecen

El funcionario agregó que este tipo de distintivos, promueven el desarrollo sostenible de los ambientes costeros, sobre todo en circunstancias como las ocasionadas por la pandemia.

Además, Miguel Torruco indicó que es necesario practicar el turismo sustentable, que respete el entorno natural, cultural y social, sin afectar la economía.

“Mi reconocimiento a todos aquellos que de una u otra manera están involucrados en la conservación de las playas y marinas, a través de mejores esquemas y prácticas sostenibles, logrando año con año que sean cada vez más las banderas azules que ondean en nuestros destinos turísticos”.

MJ

Sansui Goolge TV