55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Lugares en el Centro histórico para sentirte en Tenochtitlán

por | Ago 17, 2021

Aprovechando que este 2021 se conmemoran 500 años de la resistencia indígena y el Gobierno de la Ciudad de México, recreó una de las pirámides del Templo Mayor, hoy te traemos una lista de los lugares que aún poco de la antigua Tenochtitlán.

Además del Museo del Templo Mayor, localizado a un costado de la Catedral Metropolitana, existen otros vestigios en el Centro Histórico que son auténticos de la época de nuestros antepasados, así que prepara el tour para conocer un poco más de nuestra historia.

Cabeza de Serpiente

En lo que hoy es el Museo de la Ciudad de México, en la esquina que conecta las calles de Pino Suarez y República del Salvador, se encuentra una escultura mexica de una cabeza de serpiente. Esta formó parte de la decoración del Palacio de los Condes de Calimaya, lo que para muchos representa una clara muestra de que ninguna época podría borrar el pasado prehispánico de México.

Placa de los restos de Hernán Cortés

En contra esquina del Museo de la Ciudad de México, se encontraba el Hospital e Iglesia de Jesús, uno de los primeros lugares que Hernán Cortés mando a construir. Escondida entre las paredes, se encuentra una placa, donde indica que por un muy bien tiempo descansaron en ese lugar los restos del español.

Y aunque España los reclamó hace años, la placa sigue siendo un claro recordatorio de la conquista de México.

Escalones de Tezcatlipoca

En el actual Museo de Arte Religioso y Colonial y antiguo Palacio del Arzobispado, existe una escalinata original de los mexicas. Se trata de un espacio en el patio donde se conservan lo que solían ser escalones que llevaban directamente al Templo de Tezcatlipoca, uno de los lugares más relevantes del panteón prehispánico.

Monolito de Ehécatl/Quetzalcóatl

Si viajas seguido por el metro, seguro has encontrado este espacio en el transoborde de la estación Pino Suarez.

Esta pequeña pirámide estaba dedicada a Ehécatl Quetzalcóatl, quien era dios del viento y fue descubierta mientras se realizaba la construcción de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo.

Tzompantli Principal

El Tzompantli, era un altar que era adornado con cráneos y estacas, donde se ensartaban las cabezas de los sacrificados. Y en la calle de Guatemala 24, hace apenas un año, fue descubierto el principal tzompantli de Tenochtitlán «Huey Tzompantli».

Así que ya sabes, si eres fan de la historia y quieres realizar un viaje en el tiempo, además de conmemorar nuestras raíces, este pequeño tour es para ti.

Te puede interesar: Conoce todo sobre Teoti-Max, la nueva experiencia que ofrece Teotihuacán

Sansui Goolge TV